¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“La MLS se ve en todo el mundo, la Liga MX no”: Javier Aguirre

Javier Aguirre confirma que la MLS tiene mayor visibilidad que la Liga MX.
Redacción Los Pleyers
Javier Aguirre entrevista (Foto: Getty)

Bien dicen que es importante saber como nos miran desde fuera, porque por dentro lo vemos todo bien. Javier Aguirre es un entrenador mexicano que tiene mucho tiempo en Europa, mismo que ve la Liga MX desde fuera y confirma algo que nos duele: la MLS se ve en todo el mundo, mientras que el futbol mexicano no.

Te recomendamos: Pizarro tiene que decidir entre la MLS y Europa.

Javier Aguirre lleva muchos años fuera de México, puede presumir haber dirigido al Atlético de Madrid e incluso a la Selección Mexicana, Japón y Egipto, por lo que tiene conocimiento de sobra.  Dio su opinión sobre la MLS y la Liga MX, donde fue muy contundente y dijo que la liga de los Estados Unidos es muy fuerte y tiene mucha visibilidad.

La cadena de televisión Telemundo le hizo una entrevista a Javier Aguirre, quien tocó el punto de, ¿por qué no hay más entrenadores en Europa? Y ¿La Liga MX se debe aliar con la MLS? Su respuesta fue clara, para tener más mexicanos en el Viejo Continente, pues los entrenadores se deben mostrar y se hacía con la Copa América y Copa Libertadores.

“Todos quieren venir, tienen capacidad y tiene su vida hecha económicamente hablando, no te van a dar el mismo salario que te da Monterrey, Tigres o América, pero estás en España, una liga competida”.

Sobre el tema de la MLS dijo algo que nos duele escuchar a los mexicanos, pues tiene la visibilidad que la Liga MX no:

“Acercarse a la MLS tiene muchas cosas buenas, tiene un mercado brutal de gente latina, mucho en cuanto a negocio, te da más negocio que ir a Conmebol. Lo ideal sería crecer junto con la MLS y vender el producto a Europa. Te voy a decir algo yo veía MLS en Japón, en Egipto, en Dubai, pero no veía la liga mexicana”.

Nunca dijo que la MLS sea más competitiva que la Liga MX, pero en Estados Unidos han hecho que temas comerciales sean la mejor, se expanden por todo el mundo como los hace la MLB o NBA. Por lo que crecer juntos es lo mejor.

Te recomendamos: