¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo pasa Javier Aguirre la cuarentena por coronavirus?

Música, aplausos y futbol no faltan en la rutina del entrenador
Javier Aguirre. (Foto: Getty)

El mundo actual está casi completamente parado por el brote de COVID-19. Fronteras cerradas, poblaciones enteras en cuarentena y suspensión de eventos masivos, entre muchas otras afectaciones ha traído el nuevo brote de coronavirus.

Te recomendamos: “La MLS se ve en todo el mundo, la Liga MX no”: Javier Aguirre

Cualquiera pensaría que el mundo del futbol estaría entregado a los entrenamientos, pero hay personalidades como Javier Aguirre que prefieren pasar más tiempo recreativo con su familia.

“El confinamiento lo estoy llevando con cierto humor gracias a mi mujer, que le gusta mucho bailar y cantar. Dedicamos parte del día a hacer ejercicio. Luego una bailadita y si se puede cantar, se canta. Después, como todos supongo, leo algo, veo algo por televisión, un poquito el ordenador. Pero nada especial”, contó el entrenador del Leganés en entrevista para EFE.

Y es que, ni siquiera en estos momentos que tiene que estar todo el día en casa, el director técnico mexicano se despeja analizando encuentros anteriores.

“Confieso que no veo muchos partidos del pasado. Alguno muy importante, mítico o histórico. Pero realmente en los más recientes no me fijo mucho. […] En los míos sí, por supuesto. Pero sin más. Empecé con mucho entusiasmo pero poquito a poco te los sabes ya casi de memoria así que ahora mismo no estoy viendo partidos míos porque ya me los vi todos”, señaló El Vasco.

A pesar del aislamiento, Javier Aguirre no se olvida de sus compatriotas, a quienes les pide “estar en casa, ser responsables, ser pacientes. Mucha fuerza mental y mucho ánimo”.

“Les mando a los mexicanos un mensaje de mucha fuerza, de mucha paciencia porque se va a necesitar. Quedarse en casa es lo mejor que pueden hacer, la mejor manera de que esta pandemia pase pronto y no se reproduzca. No le demos elementos para el contagio”, pidió el estratega.

Aunque no puede salir de su hogar por el coronavirus, eso no le impide asomarse por su ventana “a las ocho de la noche a aplaudir con muchas ganas y mucho entusiasmo a todos estos héroes que nos ayudan a que esto sea más llevadero y se combata lo más rápido posible”.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de los planes del América durante la cuarentena…