¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Javier Aguirre pretende salvar la carrera de Diego Lainez

El Leganés de Javier Aguirre se acercó al Betis para buscar el préstamo de Diego Lainez
Redacción Los Pleyers
El futbolista mexicano buscar salir para tener minutos. (Foto: Getty)

Javier Aguirre necesita jugadores nuevos si no quiere descender en LaLiga con el Leganés. El club marcha en el penúltima posición de la tabla, a tan solo tres puntos de la salvación. Tres empates, una derrota y una sola victoria no son los resultados que esperaba la directiva de los Pepineros.

Te recomendamos: Diego Lainez sorprende a España con golazo de tiro libre [VIDEO]

Y un jugador que puede apuntalar el ataque es Diego Lainez, quien no cuenta con los minutos esperados en el Real Betis Balompié. En el último partido quedó fuera de la convocatoria, en su lugar entró Guido Rodríguez.

Por un momento, el volante mexicano estuvo cerca de marcharse a préstamo. Clubes como el Almería y el Lyon de Francia se interesaron en el talentoso joven salido de las fuerzas básicas del América; de último momento, el técnico Rubi decidió quedarse con el futbolista.

Y quien también tocó las puertas es el Leganés. De acuerdo con el diario español, Marca, el equipo del Vasco Aguirre buscó a Diego Lainez para refrescar al grupo y encarar con más armas la segunda parte de la temporada.

El fichaje no se concretó porque la directiva Verdiblanca no estaba segura de ceder a sus jugadores en ataque.

Opciones

Hoy le quedan pocas alternativas a Diego Lainez. Tendrá que ganarse un lugar en el primer equipo y demostrar que puede pelearle de tú a tú a atletas consolidados como Nabil Fekir, Sergio Canales, Joaquín y Cristian Tello.

Por otro lado, el equipo de Javier Aguirre tendrá que voltear a ver otras opciones. En el radar están jugadores como Álvaro Negredo, Shon Wiessmann, Rubén Sobrino, Antonio Sanabria y Sergio León, los dos últimos exfutbolistas del Betis.

El cuadro sevillano ya dejó clara la situación de Lainez. Su lugar está seguro mientras cumpla como reemplazo o como ese recambio que en algún momento puede destacar.

La última participación del mexicano se dio en la Copa del Rey, donde el Rayo Vallecano eliminó a los Verdiblancos en tanda de penales. Diego jugó como titular y en el segundo tiempo salió de cambio.

Y por si te lo perdiste: