Promesa mexicana busca seguir los pasos de Diego Lainez

El defensa central de 21 años, César Montes, espera seguir los pasos de Diego Lainez que le lleven de Monterrey a Europa.
Imagen: Getty

La salida de Diego Lainez a Europa puede resultar muy beneficiosa para el futbol mexicano. Su fichaje por el Real Betis puede ser un parteaguas en el que los jugadores aztecas puedan partir al Viejo Continente lo más rápido posible. Ahora, joyas como Misael Domínguez, Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Víctor Guzmán pueden emprender el viaje muy pronto.

Pero hay alguien en específico que quiere seguir los mismos pasos que el canterano americanista. Se trata de César Montes, defensa mexicano de 21 años que desde los 18 debutó con Monterrey. La inconsistencia e inexperiencia le pegaron fuerte pero espera que el Clausura 2019 sea su semestre, uno en el que pueda sobresalir y de ahí dar el mismo brinco que Lainez.

César Montes desea retomar el nivel que lo llevó a estar en la agenda de varios clubes en Europa. En una entrevista con ESPN se dijo contento por el fichaje de Diego Lainez por el Betis y espera algún día poder cumplir ese sueño.

“La verdad que muy contento por Diego (Lainez) que haya emigrado a Europa y esperamos que le vaya de la mejor manera. En lo personal, son procesos que uno tiene que vivir, uno realmente tiene el sueño de estar allá, pero primero tengo que demostrar acá mi nivel, tengo que trabajar más. Es uno de mis sueños jugar allá”, comentó.

César Montes en un juego con Monterrey. (Getty)

En el certamen anterior, el defensa central mexicano tuvo la oportunidad de ir a Chivas. La directiva de Monterrey analizó la oferta y vio más prudente quedarse con el jugador.

“Como cada temporada mi propósito es seguir consolidándome, seguir ganando mucha experiencia a pesar de que soy joven. Agradezco el interés que hubo en ese momento, agradezco también al club por escuchar y por darme la oportunidad de seguirme mostrando aquí en Rayados”, expresó César Montes.

En el Clausura 2019, César Montes ha disputado 180 minutos. La lesión de José María Basanta lo tiene como titular, pero previo a la Jornada 3, el central argentino puede volver a ver minutos en el terreno de juego. Pero la joven promesa confía en mantenerse en el 11 inicial. El sábado Monterrey visitará a Querétaro en busca de sumar tres puntos.