Empezó un nuevo año en el futbol mexicano. La Liga MX busca un nuevo campeón o que las Águilas del América corroboren que son el equipo más ganador del país. Este viernes arranca el Torneo Clausura 2019 y lo hará con caras nuevas, fichajes que tratarán de impulsar a sus respectivos equipos para que alcancen los objetivos trazados.

Y aunque falta tiempo para ver si los refuerzos demuestran su calidad, al menos en el ámbito económico ya dieron de qué hablar y lograron aumentar el valor de algunos clubes.

Cruz Azul vs. América: la grandeza no se mide en títulos, sino en afición

En los últimos años los equipos regios han ido a la alza. Sus buenos resultado deportivos provocaron que naciera una disputa. Saber si tras los éxitos podían ser considerados equipos grandes como Cruz Azul, América, Chivas y Pumas. Y aunque aún es mucha la diferencia entre los opinan “no” y “sí” la realidad es que hoy son del norte los que mandan económicamente.

Prueba de ello son las cifras que ofrece el portal Transfermarkt, donde pone a Monterrey y a Tigres con mayor valor de plantilla que América, Cruz Azul y Chivas.

Monterrey Tigres Liga Mx Los Pleyers

Monterrey y Tigres en el último Clásico Regio que disputaron. (Imagen: Getty)

Rayados se consolidó como el plantel más caro de la Liga MX de cara al Clausura 2019 con un costo de 71.6 millones de euros. Monterrey superó a su máximo rival gracias a la incorporación de Maximiliano Meza, quien tiene un precio de 14 mde. Mientras que Tigres tiene un valor de 64 mde y su futbolista más valioso es Guido Pizarro con 7.5 millones.

En el tercer lugar está el América con un valor de 58.8 millones de euros. Su hombre más caro es Mateus Uribe con 7.5 millones de euros.

En el cuarto sitio está el Cruz Azul que este 2019 se reforzó con Orbelín Pineda, Alexis Gutiérrez, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez. La Máquina acumula un total de 49.8 mde y aumentó su valor respecto al torneo anterior. Por su parte, las Chivas se ubican hasta la séptima plaza con un precio de 32.55 mde.

Refuerzo deja a Tigres como novia de rancho

El último de los llamados grandes se ubica novena posición. Pumas tiene un valor total de 28 millones de euros y su jugador más caro es Juan Iturbe con 3 mde.

Así es que mientras ustedes discuten entre si Monterrey y Tigres son grandes o no ellos, a base de billetazos, demuestran ser más que el resto.