Hermano de Roberto Alvarado jugará con Cruz Azul

El hermano de Roberto Alvarado, Julio Iván Alvarado, juega en la Segunda División con el Cruz Azul Hidalgo,
Imagen: Getty

La irrupción de Roberto Alvarado en el futbol mexicano fue una grata sorpresa. Y es que en Necaxa dio pinceladas que pintaban para un gran futuro. Después se dio su transferencia a Cruz Azul donde Ricardo Peláez apostó por él para que en unos años se convierta en uno de los referentes del club.

Y con apenas un torneo con la Máquina, el mexicano dejó destellos, pues en el recta final del Apertura 2018 se vino abajo y claramente le afectó a Pedro Caixinha en el funcionamiento de su equipo. Perder la final de liga mermó en los jugadores celestes y en el Clausura 2019 no han tenido el rendimiento que se esperaba.

Y tal parece que Roberto Alvarado necesita ayuda para volver a ser el jugador de las primera jornadas del semestre anterior para volver a brillar. Y quizás ese plus llegue gracias a su hermano, Julio Iván Alvarado, quien recientemente fue contratado por los cementeros para que juegue en la Segunda División.

Los hermanos Alvarado estarán “unidos” en Cruz Azul. La diferencia es que uno lo hace en el máximo circuito y el otro un escalón abajo.Pero eso no debería limitar a Julio Iván de ver esto como una oportunidad de que a futuro pueda formar parte del primer equipo capitalino.

Para este torneo, el mayor de la familia defenderá los colores del Cruz Azul Hidalgo en la Liga Premier. Julio Iván nació en Irapuato y se desempeña como defensa central y actualmente cuenta con 23 años, tres más que Roberto Alvarado.

Ficha de Julio Iván Alvarado. (Imagen: ligapremierfmf.mx)

En un inicio, Julio Iván Alvarado adquirió el récord del futbolista más joven en debutar en la Liga de Ascenso MX. Lo hizo a los 16 años con Dorados de Sinaloa. Tiempo después apareció Roberto e impuso una nueva marca en la categoría de plata, al saltar por primer vez a una cancha profesional con tal solo 15 primaveras.

Hoy el destino quiso juntarlos, por así decirlo. En el semestre anterior, Roberto Alvarado registró cuatro goles y seis asistencias (contando liga y Copa MX). Fue de más a menos pero se espera que en este 2019 despunte.

Publicidad