Una buena amistad parecía haberse tirado a la borda. Edson Álvarez y Carlos Salcedo vivieron la experiencia de disputar un Mundial y en Rusia 2018 lo hicieron como titulares bajo la tutela de Juan Carlos Osorio. El resultado ya lo conocemos todos, es el mismo de siempre, salvo en 1986.

Te recomendamos: América reemplazará a Edson Álvarez con mexicano calienta bancas

Los dos defensores se fueron alternando en la lateral derecha, dada la terquedad del colombiano de contar con alguien de altura considerable, algo que México no produce, o lo hace muy poco, en las respectivas canteras. Aún así, ambos cumplieron satisfactoriamente e ilusionaron a la afición azteca tras derrotar a la poderosa Alemania en el encuentro debut.

Carlos Salcedo tiene la opción de regresar a Europa

Al término del juego frente a Martinica, Carlos Salcedo habló con los medios de comunicación y aseguró que la polémica que se desató con Edson Álvarez durante el Torneo Clausura 2019 ya quedó en el pasado, pues lo resolvieron con un ósculo.

“Ya nos dimos beso y todo”, fueron las palabras del zaguero de Tigres que participó todo el encuentro en la victoria de la Selección Mexicana para amarrar el liderato del Grupo A y asegurar su lugar en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019.

El origen de la pelea

En la Jornada 12 del certamen anterior, América goleó a Tigres 3-0 en el Estadio Azteca. Ese hecho no pasó desapercibido por Edson, quien se burló de los felinos y Salcedo no lo tomó nada bien.

En declaraciones posteriores, el exjugador del Eintracht be recordó al americanista su mala experiencia en la Copa del Mundo de Rusia, donde lloró y más allá de burlarse fue arropado por sus compañeros: “Todos lo consolamos cuando metió el autogol contra Suecia en el Mundial Rusia 2018 y ahora se venía a burlar”.

Carlos argumentó que su molestia se debió a que Álvarez “se burló y le sacó la lengua”. También aseguró que cuando tuviera la oportunidad de tenerlo de frente la iba a decir todo lo que piensa de él.

¡Contundente! Rayados hace ver mal a las Águilas y le robaría a otro “americanista”

La polémica terminó con la convocatoria de ambos para disputar la Copa Oro y hoy limaron las perezas, por el bien del combinado nacional.

Y por si te lo perdiste, mira de qué acusaron a Jorge Vergara: