Boca Juniors no se cansa de “robarse” jugadores de la Liga MX. Primero convenció a Iván Marcone de dejar el Cruz Azul; ahora quiso apostar por Maxi Meza, sin embargo, en Monterrey no permitirá que se lo quiten tan fácil y dentro de las negociaciones pediría que se incluya a Darío Benedetto, ex del América.

Porque por mucho que se le considere “equipo chico”, Rayados se ha encargado de demostrar que sabe amarrar fichajes de calidad. Recordemos que para el Clausura 2019, los de la Sultana del Norte se hicieron de los servicios de Miguel Layún, otro ex de Coapa; asimismo le compraron al Independiente de Argentina a Meza, y un torneo antes a Chivas a Rodolfo Pizarro.

Jugador de Rayados confirma que en Argentina minimizan al futbol mexicano

Ninguno de ellos les salió barato a Rayados. Tan solo el seleccionado de la Albiceleste les costó 15 millones de dólares, razón por la que hace unos días Duilio Davino, presidente del equipo regiomontano, aseguró que continúa en sus planes y no pensaban negociarlo, aunque aceptó que Boca sí preguntó por él.

Se dice que su cláusula de rescisión ronda alrededor de los 18 millones de dólares, lo que llevó a los Xeneizes a replantearse su fichaje.

27/04/19, Maxi Meza, Darío Benedetto, Boca Juniors, Monterrey, Maxi Meza defendiendo a Rayados de Monterrey frente al Necaxa

Maxi Meza solamente tiene un torneo militando en la Liga MX. (Foto: Getty)

Maxi Meza registró dos goles y una asistencia durante la Fase Regular del Clausura 2019, pasando desapercibido por la Liguilla del mismo torneo. A pesar de que el argentino no tuvo el rendimiento que se esperaba, el cual lo llevó a reunir mil 14 minutos en la Liga MX, Boca Juniors insiste en apostar por él.

Ante esto, el Monterrey ya le presentó otra opción: incluir a Darío Benedetto en el trato. Su compatriota nacionalizado mexicano anotó dos tantos y una asistencia en la Liga de Argentina, además de tres goles y una asistencia en los seis duelos que disputó de la Copa Libertadores.

02/06/19, Maxi Meza, Darío Benedetto, Boca Juniors, Monterrey, Benedetto en la Final de la Superliga con Boca Juniors

Darío Beneddeto tiene experiencia en la Liga MX. (Foto: Getty)

Boca Juniors negó completemente la posibilidad de dejar ir a Darío Benedetto, por lo que Rayados de Monterrey le volvió a cerrar las puertas a la negociación…

¿Los de Argentina harán un Marcone o los de la Sultana del Norte tendrá a otro americanista en sus filas?