Carlos Salcedo tiene la opción de regresar a Europa

Carlos Salcedo con futuro incierto: Dejaría Tigres para volver a Europa; por el otro lado, aún no es seguro que sea parte de la Selección Mexicana
Imagen: Getty

El mercado de invierno pasado, mucho se criticó la decisión de Carlos Salcedo y Miguel Layún de dejar Europa para continuar su carrera en la Liga MX con Tigres y Rayados, respectivamente.

Pero el talento es difícil de ocultar y los reflectores del Viejo Continente siguen apuntando al exelemento del Eintracht Frankfurt.

Según información del periodista Rubén Rodríguez para FOX Sports, el defensa felino le confesó que tiene en su mesa opciones de varios clubes de España que buscan hacerse de sus servicios, sin embargo, hasta ahora no hay ninguna oferta por él.

En varias ocasiones Salcedo ha declarado que decidió volver a la Liga MX en primera instancia por su familia, así que sería un factor importante para decidir si jugaría en una de las mejores ligas del mundo.

Con apenas un semestre en México, Carlos puede presumir que ya ganó un título de liga, después de haber pasado por el futbol alemán, por el Fiorentina de Italia, por Chivas y por el Real Salt Lake.

Pero no es el único dilema que tiene ahorita Carlos Salcedo. La semana pasada el jugador de Tigres señaló que todavía no se recuperaba de la lesión que no le permitió ser titular de la Final del Clausura 2019, por lo que su participación en la Copa Oro 2019 aún no es segura.

“Es un hecho que tengo un golpe, una molestia en la rodilla y al final tendré que ser valorado cuando llegue a Selección, hacer exámenes médicos, ya hable con el cuerpo técnico del Tata (Gerardo Martino) y quedamos en un acuerdo, si alcanzo a cumplir ese acuerdo estaré y si no, tendré que ser honesto, por el bien mío y de la Selección no tapar un lugar y dejarle ese puesto a alguien que este al 100 por ciento”, aclaró.

Y parece que las alarmas continúan. Desde que se incorporó a la preconvocatoria, Salcedo no ha dejado de manejar su entrenamiento alrededor de trabajos de rehabilitación pero no ha logrado volver a su mejor forma. Lo más probable es que el mexicano se pierda los partidos amistosos que se tienen preparados previos a la Copa Oro frente a Venezuela y Ecuador, lo que disminuye la posibilidad de disputar el torneo.