¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América reemplazará a Edson Álvarez con mexicano calienta bancas

Tras el fichaje de Vigón por Pumas, América tendría puestos sus ojos en Leonel López como reemplazo de Edson Álvarez.
Imagen: Getty

En la semana, Pumas dio a conocer a sus primeros dos fichajes. Ambos mexicanos y com varios altibajos a lo largo de su carrera. Uno de ellos es Martín Barragán, delantero que pasó por Necaxa y Atlas y que vino a menos conforme adquirió más minutos en su carrera profesional.

El otro es Juan Pablo Vigón, mediocampista que dejó la vida en la cancha por defender la casaca de Los Zorros y que ahora buscará hacer lo mismo con los del Pedregal. Con 27 años, el contención sonó para reforzar al America y a Cruz Azul pero fueron lo universitarios los que lograron concretar su fichaje.

Y tras esto, la directiva de Coapa se vio obligada a cambiar los planes. La que parece ser la opción B ante la posible salida de Edson Álvarez proviene del Estado de México. Leonel López, quien saliera de las fuerzas básicas del León gozó de pocos minutos el último torneo, pues Ricardo La Volpe lo relegó al banquillo del Toluca.

De acuerdo con información de David Medrano para el periódico Récord, América ya busca al reemplazo de Edson, pues todo indica a que el siguiente paso del Machín es el Viejo Continente. Por ello, Santiago Baños y compañía ya tuvieron un primer acercamiento con la directiva de los Diablos Rojos para llegar a un arreglo.

En la negociación se vería involucrado Luis “El Hueso” Reyes, quien casi no fue utilizado por Miguel “Piojo” Herrera en el Clausura 2019 y que sería utilizado como moneda de cambio para que Leonel López, de 25 años vista de azulcrema para el Torneo Apertura 2019.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco disputó 70 partidos con los Panzas Verdes, a lo largo de dos etapas. Después arribó al Toluca, donde de la mano de Hernán Cristante gozó de varios minutos e incluso llegó a ser titular indiscutible. Luego vino el Bigotón La Volpe y el encanto terminó.

Leonel López pasó de ser un referente de los choriceros a ser reserva y tener que ver los partidos desde el banquillo o la grada. Y por como está la situación, seguramente este fichaje será polémico para varios aficionados americanistas.