¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los mexicanos que marcaron la historia deportiva del 2019

El deporte en México dejó muchos momentos destacados en este 2019 y acá te dejamos a los atletas que más sobresalieron
Redacción Los Pleyers
México tuvo una gran año. (Foto: Getty)

El 2019 está por terminar y México tuvo una gran actividad en el ámbito deportivo. No fue futbol, sino también gimnasia y raquetbol, entre muchos otros, donde nuestro país contó con atletas que sobresalieron del resto y pusieron en alto la bandera tricolor.

Te recomendamos: Las tragedias que cimbraron el deporte en la década

Y para homenajear un poco lo que hicieron los deportistas en este año, acá les dejamos una lista de los mexicanos que más destacaron en su rubro y que quedarán en los libros de la historia deportiva.

Alexa Moreno

No podemos empezar con alguien que no sea la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019 (PND). Su año no pudo ser mejor pues en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Stturtgart, Alemania, consiguió su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de la especialidad.

En el pasado mes de junio, la oriunda de Baja California se colgó la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo en la Copa Corea Jeju 2019. Hace poco recibió el PND y resaltó el respaldo que le dio su familia, en especial a sus padres.

“Me siento contenta por este reconocimiento, no sólo es para mí, sino para todos los que formado parte de mi proceso. A mi entrenador y a todos los que han estado conmigo en este largo camino”, comentó.

Paola Longoria

Si de atletas mexicanos exitosos hablamos, no podemos dejar fuera a la leyenda de Paola Longoria. Si bien el raquetbol no es consideraro un deporte olímpico, la potosina se encargó de poco a poco ponerlo en el mapa.

Su 2019 estuvo lleno de logros, como el rebasar a Paola Espinosa como la atleta mexicana que más medallas ha conseguido en unos Juegos Panamericanos. En Perú, Longoria obtuvo tres metales y llegó a nueve en la historia de la justa.

Por si fuera poco también obtuvo su título número 100 como profesional, al ganar el Abierto de Estados Unidos donde se impuso sobre la argentina, María José Vargas.

Raúl Jiménez

El futbolista más destacado no podía ser otro que el Lobo Mexicano. Cuando parecía que su carrera estaba destinada al olvido, el Wolverhampton se fijó en él. En un principio lo adquirió a préstamos pero luego compró su carta, en uno de los mejores negocios para el conjunto inglés.

Raúl Jiménez llegó a convertirse el jugador mexicano más en la historia, con un precio de 40 millones de dólares. El canterano del América marcó 13 tantos en la pasada temporada de liga y batió el récord de Steven Fletcher, quien en una campaña con los Wolves hizo 12 dianas.

Lo mejor es que el delantero de 27 años no para de mejorar y parece que lo mejor aún está por venir.

Un pilón: La Sub-17

No podíamos cerrar esta lista sin mencionar lo hecho por la Selección Mexicana Sub-17, que una vez más llegó a una final de Copa del Mundo. Aunque el título se les negó, el equipo de Marco AntonioChimaRuiz nos enorgulleció por lo mostrado encima del césped.

Un combinado del cual no se esperaban muchas cosas terminó por tenernos el filo de la butaca. El Mundial Sub-17 de Brasil 2019 quedará en nuestros recuerdos y ojalá y esta gran camada de jóvenes continúe su proceso y que no se pierda como generaciones anteriores.

Y por si te lo perdiste: