¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Destapan soborno de México para jugar la Copa América

Emilio Maurer destapó qué le daba la FMF a la Concacaf
México vs Chile en la Copa América Centenario. (Foto: Getty)

Una de las críticas que más le han llovido a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es que no se aproveche las Fechas FIFA para que el Tricolor enfrente a rivales de primer nivel, esto luego de que tanto el combinado nacional como los diferente clubes de la Liga MX se ausentaran de competencias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Te recomendamos: Como Messi, los memes reclaman triunfo arreglado para Brasil en la Copa América

Gerardo “Tata” Martino ha coincidido con estas opiniones desde que llegó a la Selección Mexicana, razón por la que le ha pedido a los altos mandos de la FMF que, a pesar de los acuerdos comerciales, se apueste por amarrar duelos contra equipos como Holanda y Argentina.

El que se sumó a estas críticas fue Emilio Maurer, exdirectivo de la Federación quien consideró que “es un sacrilegio salirse de la Copa América y de la Copa Libertadores“.

“Nos queda la Concacaf, el futbol más atrasado del mundo, con todo respeto. Contra Haití o esos equipos no vamos a crecer”, sentenció Maurer en una entrevista de Pasión W, recuperada por Marca Claro.

Y es que todo parece indicar que no fue sencillo que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) le permitiera a la Selección Mexicana participar en torneos de su similar sudamericano ya que según Emilio, “la Copa América se obtuvo con regalos de relojes para la Concacaf, para que nos dieran permiso para ir a jugar con la Conmebol“.

La última participación de la Selección Mexicana en la Copa América se registró en el 2016, para la edición Centenario celebrada en Estados Unidos. Esa participación siempre será recordada por haber caído en los Cuartos de Final del torneo, por tremenda goleada de 0-7 a favor de Chile.

Y por si no lo sabías, varios jugadores del Tri rechazaron representar a nuestro país en la Copa Oro 2019, razón por la que fueron criticados duramente por la afición, pero ¿qué se gana con una competencia que no tiene premio deportivo? Dale clic al siguiente video para enterarte de todos los detalles del tema…