Gol de futbolista mexicano es elegido el mejor del Mundial Sub-17

Santiago Muñoz arrasó en las votaciones para definir el mejor gol del Mundial Sub-17
México vuelve a dar de qué hablar en Copas del Mundo juveniles. (Foto: Internet)

Cuesta creer que tanta calidad que hay en el futbol mexicano no sea explotada y aprovechada al máximo. Ya pasó en dos ocasiones y no podemos permitir que ocurra una tercera vez.

Te recomendamos: Seleccionado Sub-17 “insulta” a árbitro tras perder la Final del Mundial

México se quedó a unos minutos de levantar su tercer Copa del Mundo. Brasil, esa selección que tendía a sucumbir frente al poderío azteca, logró remontar un 1-0 y lo ganó 2-1, gracias a los goles de Kaio Jorge y Lazaro Vinicius Marques.

El subcampeonato sin duda dejó tristes al plantel, pero existen jugadores como Eugenio Pizzuto, Efraín Álvarez e Israel Luna que pintan para cosas grandes en el futuro. También está Santiago Muñoz, delantero de Santos Laguna que tuvo una gran actuación en el Mundial Sub-17.

El joven atacante dejó muy buenas sensaciones, sobre todo en el partido de Octavos de Final contra Japón, donde marcó el gol que sentenció el triunfo del Tri y que además fue elegido el mejor del certamen.

Al 73 de tiempo corrido, Santiago Muñoz recibió la de gajos en el mediocampo y de inmediato recibió la marca de un defensor nipón. El oriundo de Texas eludió a su rival y encaró al último zaguero que no logró quitarle balón al mexicano y con una pincelada venció al portero para decretar el 2-0 definitivo.

La FIFA dio a conocer en redes sociales que el goleador azteca se impuso con un 65 por ciento de los votos que se juntaron en la página oficial del máximo ente del balompié.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1198967693354950659?s=20

El segundo lugar fue para el jugador paraguayo, Diego Duarte, quien marcó su tanto contra Argentina en Octavos de Final. El tercer puesto fue para el brasileño, Gabriel Verón, que movió las redes frente a Angola en la Jornada 3 de la Fase de Grupos.

En la votación estuvieron involucrados varios jugadores cariocas, pero ninguno logró opacar la anotación de Santi Muñoz, quien de ahora en adelante deberá pelear por un lugar en el conjunto de la Comarca.

Y por si te lo perdiste, conoce al jugador que recién salió del reclusorio y recibió una oportunidad por parte de Dorados: