No da gusto hablar de estos temas. Bastante tenemos con la violencia que acontece día tras día para tener que trasladarla al futbol moderno. El deporte se ha manchado por la culpa de unos cuantos. Ahora fue en el Clásico de Honduras, donde los conatos de bronca cobraron la vida de cuatro aficionados que lo único que pensaban era en pasar un rato ameno viendo a su equipo favorito.

Te recomendamos: ¡No cumplirá caprichos! Piojo reafirma que Ochoa no jugará

Todo el hecho nació por parte de algunos seguidores del Olimpia, quienes apedrearon el autobús en el que viajaba el plantel del Motagua. Esto provocó un daño severo al vehículo y a los jugadores que resultaron con heridas provocadas por el rompimiento de las ventanas.

Balacera a equipo de Guanajuato deja tres futbolistas muertos [Video]

El futbolista catracho y ex del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, sufrió una lesión cerca de los ojos. Otros compañeros como Roberto Moreira y el argentino, Jonathan Rougier también presentaron varios cortes y rozaduras. Esto provocó la superación del juego.

Tras este incidente, la Liga Nacional y la policía determinaron que lo mejor era suspender el partido. Esto no fue bien recibíos por la gente que se había dado cita en el Estadio de Tegucigalpa y se desató una pelea entre aficionados de ambos equipos y al policía.

Todo se convirtió en una batalla campal que tuvo que ser controlada con gas lacrimógeno. También se escucharon detonaciones de arma de fuego. Más tarde, Juliette Chavarría portavoz de un hospital al que fueron trasladados varios heridos, informó que tres personas habían perdido la vida el sábado y una más este domingo. Mientas tanto, cuatro individuos que resultaron lesionados ya fueron dados de alta y otros tres más continúan bajo observación, pero su condición es estable.

La policía hondureña dio a conocer que detuvieron a un sospechoso que estaba armado y que presuntamente participó en los hechos de violencia.

De momento, el inmueble mantendrá sus puertas cerradas hasta nuevo aviso. Quizás haya veto, por lo que habrá qué ver cuando será reprogramado el partido.

“Lamentamos que se den ese tipo de situaciones y yo llamo a los aficionados de Olimpia y de los demás equipos de la Liga Nacional a evitar realizar ese tipo de actos que dañan el futbol”, expresó el presidente de Olimpia, Rafael Villeda.

Julio César Chávez sufre asalto con violencia

Y por si te lo perdiste, checa el caso de corrupción en el que está involucrado Lobos BUAP: