Quien puede pensar que por un partido de futbol te pueden matar. El deporte más hermoso del mundo ya se ve afectado por la delincuencia organizada. Aunque para muchos es un secreto a voces, en México la inseguridad es mayor y ahora hasta en las canchas se respira la violencia, cuando debería ser todo lo contrario.

La frialdad de las armas alcanzó a un equipo de futbol amateur integrado por taxistas. El hecho ocurrió a noche del pasado martes, donde se llevó a cabo un partido común y corriente en las cancha de la colonia Olimpo en SalamancaGuanajuato. Posterior al juego vino la masacre.

Futbolista mexicano fallece en Tamaulipas por balacera

La escuadra denominada como Taxi Exprés decidió convivir un rato después del encuentro. Y de pronto fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que llegaron en dos camionetas a la colonia El Edén, sobre calle Mercurio, en donde se encontraban los miembros del equipo.

Según con las versiones de algunos testigos, los agresores ordenaron a los taxistas acostarse boca abajo sobre el suelo. Posteriormente les apuntaron y dispararon, En redes sociales circula un video donde se aprecia a los heridos tirados en el suelo a la espera de la asistencia médica. En el lugar se encontraron a dos hombres sin vida, Víctor de 47 años, quien era empleado de mantenimiento industrial y Salvador de 49, que fungió como árbitro y presentó varias heridas en la cabeza. La tercer víctima que perdió la vida se encuentra sin identificar.

Otros cuatro integrantes del equipo resultaron heridos y de inmediato se les trasladó a varios hospitales de la región para su atención médica, donde actualmente se reportan graves. Al sitio también arribaron elementos del Mando Único Policiaco, Policías Federales y el Ejército Mexicano para acordonar la zona.

Futbolista colombiano sufre balacera después de partido

La vocera de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato (PJG), Susana Montero, señaló que los peritos de criminología y balística trabajaron en el levantamiento de indicios de pruebas, donde recuperaron más de 30 cartuchos de rifles de asalto. Las investigaciones seguirán su camino y se espera que más adelante se conozca el motivo de la agresión.

Equipo Futbol Guanajuato Los Pleyers

Imagen: El Samaltino

Hasta el momento, la versión oficial de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que “varias personas se encontraban reunidas ingiriendo cervezas y al lugar arriban sujetos armados, quienes se aproximaron y les dispararon. Seis resultaron heridos y los agresores huyeron”.