Xavi Hernández candidato para el banquillo de La Roja

Xavi Hernández sería la sorpresa como posible entrenador de La Roja, tras la eliminación de España del Mundial

El fracaso de la Selección de España en el Mundial de Rusia 2018 ha dejado el banquillo vacante. Han sonado diversos nombres para ocupar el cargo, como el de Luis EnriqueQuique Sánchez Flores y José Miguel González, mejor conocido como Míchel. Sin embargo, hay un nombre más que se ha sumado a la lista, y no es otro que el de Xavi Hernández.

Según reportes de la cadena española Deportes Cuatro, el ex jugador del Barcelona, es uno de los nombres que maneja la Real Federación Española de Futbol para ocupar el puesto que dejó libre Fernando Hierro. Xavi, que recientemente ha obtenido el título de entrenador, ha renovado por dos años más su vínculo con el Al Sadd de Catar, equipo en el que milita desde 2015.

Está previsto que Xavi se haga cargo de la dirección técnica del Al Sadd a partir de enero de 2019, sucediendo al técnico actual, Manuel Jesualdo Ferreira. “Estoy alegre por continuar, renovar mi contrato y seguir siendo una parte de la esta familia durante los próximos años”, declaró Xavi cuando se anunció su renovación.  “Estoy contento aquí en el club y con su afición. Todos formamos una familia y me siento cómodo y feliz por continuar con el equipo”.

(Imagen: Getty)

Asimismo, el ex capitán del Barcelona, tiene un acuerdo con la Federación de Fútbol Catarí para ser el rostro de sus proyectos deportivos hasta el 2022, año del Mundial en ese país.

Sin embargo, en caso de llegar una oferta de la Real Federación Española de Futbol, Xavi podría reconsiderar sus planes, ya que la posibilidad de dirigir a España le resultaría muy atractiva al oriundo de Terrassa, ya que no vería con malos ojos volver a su país y hacerse cargo de La Roja.

Es importante recordar que España sufrió una sacudida a dos días del su debut en Rusia 2018, cuando el entrenador, Julen Lopetegui, fue despedido tras hacerse público que había aceptado el cargo de director técnico del Real MadridFernando Hierro tomó su lugar, pero, a pesar de usar alineaciones y tácticas que ocupaba La Roja con Lopetegui, el rendimiento fue claramente inferior al acostumbrado. Empates con Portugal (3-3) y Marruecos (1-1) y un sufrido triunfo ante Irán expusieron una inesperada fragilidad defensiva y poca imaginación al ataque. Contra el anfitrión, Rusia, tampoco fueron capaces de cambiar la dinámica y terminaron siendo eliminados en la tanda de penales, tras los fallos de KokeAspas.

Deportes Cuatro también reporta a la lista de posibles sucesores a Roberto Martínez, actual entrenador de Bélgica, que logró meterse a cuartos de final tras remontar un 2 -0 contra Japón.

 

Publicidad