Andrés Iniesta se despide de la Selección de España

Andrés Iniesta se despide de la Selección de España tras caer de octavos de final de Rusia 2018

Cuando Andrés Iniesta hizo el gol que le dio el titulo de campeón del mundo a España en Sudáfrica 2010, alcanzó la inmortalidad. Su nombre es sinónimo de aquella Copa del Mundo con la que España por fin probó la máxima gloria para una selección nacional. Cuando se dejó de ser pretendiente para ser un referente del futbol mundial. Sin embargo, todo ciclo llega a su fin y todo plazo termina por cumplirse, y, tras la caída de la Roja contra Rusia en el Mundial 2018, Andrés Iniesta  ha decidido despedirse de la Selección Española.

“Es una realidad que es mi último partido con la Selección. Se acaba una etapa maravillosa. No siempre los finales son como se sueñan. El entrenador toma las decisiones más allá de que uno las entienda o no,” declaró Don Andrés cuando pasó por los micrófonos una vez que se consumó la eliminación de España a manos de Rusia en la tanda de penales.


Iniesta, fue el responsable de abrir la tanda dando ventaja a España anotando el primer penalti, vivió con notorio nerviosismo toda la tanda, particularmente el último lanzamiento de Aspas, que era vital tras el fallo de Koke. El  número 6 no quiso mirar cuando Akinfeev  detuvo el disparo  que terminó por condenar a España a irse del Mundial  de Rusia 2018, tras un actuación para el olvido que consumó el fracaso.

El manchego partió como suplente (algo que no sucedía desde el 8 de septiembre de 2015 en la victoria por 0-1 ante Macedonia correspondiente a la fase clasificatoria para la Eurocopa de Francia 2016) y España echó en falta su cambio de ritmo, su visión, su inteligencia, su capacidad de regate y de encontrar espacios. Al respecto, Iniesta declaró: “A nivel individual no ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen esas cosas. No me he sentido señalado. El entrenador toma decisiones más allá de que las comparta o no.”

Se acaba una etapa maravillosa.

Cuestionado con respecto al futuro de España, el Fantasmita respondió: “Hay relevo, jugadores hay, lo importante es volver a encontrar el camino del éxito, no es fácil, es más complicado de lo que parece, pero la selección seguirá para adelante porque jugadores de nivel tiene y eso es lo que debe intentar.”

Ramos consolando a Iniesta (Imagen: Getty)

De esta manera, 131 partidos y 13 goles después, llegó la hora del adiós. Una despedida un tanto injusta para la carrera tan maravillosa que ha tenido, Iniesta ha decidido que es el mejor momento de colgar la camiseta roja. Esa camiseta que él ha ayudado a bordarle estrellas y llevar trofeos a sus vitrinas. Esa camiseta que antes de que Iniesta  la portara, era sinónimo de fracasos y frustraciones. Esa camiseta a la que Don Andrés ayudó a transformar en un gigante del futbol mundial. Si, Andrés Iniesta se va de la selección española con los ojos llorosos, pero con la satisfacción de haberla hecho campeona del mundo. No es poca cosa.

Publicidad