Cristiano no puede con Cavani: Uruguay avanza a cuartos en Rusia 2018 [Goles]

Con goles de Cavani, Uruguay avanza a cuartos y elimina a Cristiano Ronaldo y a Portugal de la Copa del Mundo
(Photo by Julian Finney/Getty Images)

Al terminar el partido entre las selecciones de Francia y Argentina, donde l’équipe de France resultó ganador, ya teníamos a la primera selección en cuartos de final. Una selección que estaba esperando conocer a su rival.

El saque inicial del segundo choque de octavos de final de Rusia 2018, se dio entre uruguayos y portugueses en el Estadio Fisht Sochi. Tanto los sudamericanos como los campeones de Europa comenzaron concentrados en su objetivo. Con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo por un lado, y Luis Suárez y Edinson Cavani por otro, el partido prometía, sin importar el resultado, un espectáculo único.

Uruguay solo necesitó de siete minutos para abrir el marcador, gracias a un centro preciso de Suárez que Cavani remató, de forma poco ortodoxa, con la cabeza. Un golpe duro para Portugal que estaba jugando con mayor intensidad, y aun así el gol de Cavani llegó. Su gol número 44 con la selección uruguaya.

Aunque insistieron, Los Lusos no consiguieron profundidad en su juego. Durante toda la primera mitad Portugal mantuvo la posesión del balón, sin embrago, no pudo crear ocasiones claras de gol. La defensa uruguaya, no dejaba posibilidades para el ataque. La forma en la que Uruguay se encerró con dos centrales fuertes, solo permitió a Portugal cruzar el balón cuando no había nadie para rematar.

El partido se fue al descanso con Uruguay arriba en el marcador, 1-0 contra Portugal. Sin embargo, Los Charrúas, salieron visiblemente agotados, fue una primera mitad muy intensa para el conjunto celeste, que se dejó todo en la cancha durante los primeros 45 minutos.

Con el inicio de la segunda parte, Uruguay aflojó en la presión y eso fue evidente en la posesión de Portugal. Al minuto 54 cayó el gol del empate, después de una buena triangulación de Portugal dentro del área, el balón terminó en saque de esquina y fue finalmente Pepe quien remató con potencia y anotó su primer gol en Mundiales, y el primero para su equipo en el partido. El marcador estaba 1-1.

Aunque el gusto no le duro mucho a los europeos; menos de diez minutos después del gol de Pepe, el matador Cavani marcó su doblete. Desde una esquina del área realizó un tiro cruzado con el interior del pie para superar al portero en el palo largo. Un auténtico golazo. De nuevo, Uruguay estaba arriba en el marcador, 2-1.

Pasado el minuto 70 el autor de los dos goles de Uruguay se sintió del gemelo izquierdo y pidió el cambio. En un gesto de deportivismo espectacular, el capitán del equipo portugués, Cristiano Ronaldo, ayudó a Cavani a salir del campo. Sin duda una de las mejores postales que nos ha regalado esta Copa del Mundo.

Portugal siguió teniendo la posesión de la pelota durante todo el encuentro, con lo que Uruguay pareció sentirse muy cómodo; al minuto 85 la estadística arrojaba un 62 por ciento de Portugal, contra un 37 por cierto de Los Charrúas. Sin embargo, de nada les sirvió pues a pesar de las increíbles oportunidades de Portugal en el área rival, no pudieron romper la defensiva de Uruguay.

El partido terminó 2-1 a favor de Uruguay, con dos goles memorables de Edinson Cavani. Con este resultado los uruguayos avanzan a cuartos de final, y la selección vuelve a estar entre las ocho mejores del planeta.

Ahora se medirá ante Francia con la esperanza de volver a alzarse campeón, luego de más de 70 años.

Publicidad