Así se vivió el Argentina vs Francia en Rusia 2018

La crónica del Francia vs Argentina en Rusia 2018

Hoy, 30 de junio de 2018, se llevó a cabo el único enfrentamiento de los dieciseisavos de final que incluyó a dos naciones que formaron parte de la primera Copa del Mundo en 1930.

El Kazán Arena lució lleno, pese a que el servicio meteorológico nacional indicó una temperatura de 28 grados y 33 por ciento de humedad.

Francia atacó de izquierda a derecha y vistió de azul. Argentina, por su parte, lució su playera tradicional blanca con franjas azul cielo. El árbitro fue Alireza Faghani, de Irán.

Es la tercera vez que Francia y Argentina se ven las caras en una Copa del Mundo. Su primer enfrentamiento se dio en la Fase de Grupos de la primera edición del torneo, en Uruguay 1930, y las estadísticas favorecen a la “Albiceleste”, que ha ganado en dos ocasiones: 1-0 en Montevideo y 2-1 en 1978. Hoy puede cambiar la historia.

Un dato curioso es que dos jugadores de la Selección Argentina juegan en Francia: Giovanni Lo Celso y Ángel Di María, quienes militan en el PSG.

Alireza da el silbatazo inicial y los franceses ya dieron muestras de su poderío. A Kylian Mbappé no le importa que hayan pasado sesenta segundos de juego y se quita jugadores sudamericanos como si fueran conos.

Es más, acaba de generar el primer gol para su equipo. Arrancó desde su propia cancha y fue derribado en el área por Marcos Rojo. El árbitro iraní pitó el penalti al minuto 10 y Griezmann cobró con la pierna izquierda al centro de la portería para vencer al guardameta Armani.

Se están desesperando los “chés”. Ocho minutos después del primer tanto, Alireza Faghani vuelve a pitar falta. Mbappé los está matando con su habilidad y velocidad. El delantero del PSG le da un aire a Ronaldo Nazario por su físico y su descaro a la hora de enfrentar a los rivales. El disparo de Pogba, sin embargo, pasa por encima de la meta argentina.

Messi está jugando como “falso nueve” y la estrategia no le está funcionando a  Sampaoli. La “Pulga” no se ve cómodo en su posición y se tira más a las bandas, sin embargo, cuando no ganas en conjunto, tienes que recurrir a las genialidades. Y eso acaba de suceder.

Ángel di María acaba de marcar el empate con un golazo. Los sudamericanos no habían generado ninguna ocasión de peligro y la primera oportunidad que tuvieron, la concretaron. El “Fideo” sacó un zurdazo desde fuera del área grande que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Hugo Lloris, quien se lanzó para detener el tiro, pero terminó haciendo más espectacular la anotación.

Se acaba de terminar el primer tiempo.

Dos minutos después de que empezara el segundo tiempo, cayó el segundo gol de Argentina. Lionel Messi se dio la vuelta y sacó un disparo que fue desviado por Gabriel Mercado. El lateral del Sevilla parecía que se quería quitar, pero cambió la dirección de la número cinco con su pierna izquierda y Lloris ya no pudo reaccionar. El cancerbero de Les Bleus maldice su mala suerte y los sudamericanos no lo pueden creer. Francia lo va perdiendo 1-2 en el minuto 47.

Desconcentración defensiva. Federico Fazio se acaba de equivocar de manera brutal. El defensor de la Roma le intentó regresar el balón a Armani y se la dejó a modo a Griezmann, que intentó un autopase pero terminó sacando el balón por la línea de fondo. Los europeos se han visto más insistentes en lo que va del partido.

Al minuto 57, Pavard hizo un Quaresma. El lateral izquierdo del Stuttgart la prendió de tres dedos y acomodó la redonda en el ángulo superior izquierdo de la meta argentina. Esto se está poniendo bueno y probablemente sea uno de los mejores partidos de esta Copa del Mundo.

Mbappé se está robando los reflectores y le acaba de dar la vuelta al partido. En el minuto 64, el delantero francés disparó dentro del área chica y venció al cancerbero del River Plate. Francia se pone adelante en el marcador y el “Allez les bleus” retumba en Kazán.

Kylian. Otra vez Mbappé. Genio en potencia. El artillero del Mónaco puso el 4-2 en el 68′, definiendo como un delantero de 30 años. El joven sacó un disparo raso que pasó por en medio de las piernas de Armani.

Mascherano se ve lento. Se sabe que es un jugador que entrega hasta el alma siempre, pero la edad ya le está pesando. El que Sampaoli no meta a un nueve fijo, también influye. Si bien la contundencia de Messi no está en duda, no es delantero ni en sus sueños y se está notando en este encuentro. Si su país quiere aspirar a algo, él debería aparecer, pero como en todas las Copas del Mundo que ha disputado, en los momentos cruciales ha brillado más por su ausencia que por la magia que puedan emanar sus pies.

Sampaoli está loco. En lugar de meter a Dybala acaba de meter a Meza. La “Joya” apenas ha tenido minutos en este torneo y si el resultado queda así, ya no lo veremos más en Rusia.

Conexión Messi-Kun. Los dos amigos se juntaron para marcar el tercero al 90+2. La “Pulga” mandó un centro que fue rematado de cabeza por el artillero del Manchester City.

Esto está 4-3 y Argentina por lo menos se está yendo con dignidad, pero no lo van a lograr porque el silbante Fagani acaba de dar el silbatazo final.

Francia va a Cuartos de Final y Argentina se marcha a su casa.

Publicidad