Tite, entrenador de Brasil, reventó a Neymar por fingir

En 2012, Tite, seleccionador de Brasil, cargó en contra de Neymar por simular faltas durante un juego entre Santos y Corinthians.
(Imagen: Getty Images)

Neymar está en boca de todos. Burlas y críticas le han llovido a la estrella del futbol por su forma de exagerar las caídas, en las que presuntamente recibe una falta. En el Mundial de Rusia 2018 esto ha sido el pan de cada día con el delantero del PSG. Varios jugadores y hasta Juan Carlos Osorio, estratega colombiano de la Selección Mexicana, cargaron en contra del “10” de la Canarinha. Tite, entrenador de Brasil, salió en defensa de su futbolista en reiteradas ocasiones, pero esto no siempre fue así.

En 2012, Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, ocupaba el cargo de director técnico en el Corinthians. Tras un jugo ante el Santos de Brasil, el estratega se lanzó verbalmente en contra de Neymar por simular faltas y exagerar en sus caídas, al grado de decir que era una mal ejemplo para las futuras generaciones. Todo esto salió a la luz, gracias a algunos periodistas que recordaron aquel suceso del campeonato local.

“Emerson fue expulsado. Lo expulsaron por una entrada imprudente. Neymar se cayó y empezó a dar vueltas, pero cuando mi jugador fue expulsado, Neymar se levantó y estaba bien ¿o yo vi mal? Perder o ganar es parte del juego, pero simular una situación y buscar ventajas es un mal ejemplo para los chicos, para quienes están creciendo; para mi hijo. Él va a mirar y va a querer sacar ventaja”, dijo Tite, hace seis años.


En la última conferencia de Tite, previo al juego contra Bélgica del Mundial, el seleccionador salió a defender al jugador del PSG por todas las críticas que recibió tras el duelo contra México. Además de eso, destacó el aporte futbolístico que le brinda a la Scratch Du Oro en Rusia 2018. Todo lo contrario a lo que declaró en 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=v76WYHqqNzM

Jugadores como Andrés Guardado, Miguel Layún y hasta Juan Carlos Osorio calificaron las actitudes de Neymar como “payasadas y vergüenzas” para el futbol. Tite llegó al grado de proteger a su futbolista, que hasta le impidió responder una preguntar sobre las críticas del técnico del Tri.

“Neymar no ha hecho nada, le han pisado a él. Él solo tiene que jugar al balón, los árbitros que pisen y los entrenadores que hablen”, expresó.

Este viernes, la Brasil de Neymar y Tite jugarán los Cuartos de Final del Mundial Rusia 2018, frente a Bélgica. Un duelo parejo y bastante atractivo, del que se espera que el “10” de la Verdeamarelha no dé más de qué hablar, respecto a sus simulaciones.

 

 

 

 

Publicidad