Neymar lleva un cuarto de hora tirado en el Mundial de Rusia 2018

El delantero de Brasil, Neymar, ha pasado casi un cuarto de hora tirado en el césped durante el Mundial Rusia 2018.
(Imagen: Getty Images)

Nadie duda de la calidad que tiene Neymar. El astro brasileño ha sido una de las figuras de Rusia 2018. Pero durante este Mundial también se le ha criticado por fingir faltas y pasar demasiado tiempo tirado en el terreno de juego.

La cadena de televisión suiza, RTS Sports, hizo un análisis de los cuatro partidos que ha disputado la Selección de Brasil. En todos tuvo participación la estrella del París Saint Germain (PSG). Y así como sus dribbles son constantes, rodar por todo el campo también es una de sus habilidades.

El medio señaló que Neymar ha pasado casi catorce minutos tirado en el pasto, durante todos el tiempo que ha jugado en Rusia 2018.

Neymar ha sido, junto con Philippe Coutinho, de las piezas más fundamentales del combinado de Tite para llegar a los Cuartos de Final del presente Mundial. Pero su rendimiento fue opacado por sus exageraciones. Estas han dado más la vuelta al mundo que sus jugadas más destacadas o sus goles.

De acuerdo con estadísticas de la FIFA, el futbolista de la Verdeamarelha ha recibido un total de 23 faltas en los primeros cuatro partidos de Brasil en Rusia 2018. Es de los que más infracciones ha recibido. En el duelo de los Octavos de Final, contra México, Neymar hizo un tiempo de 5 minutos y 29 segundos tirado en el césped. Es el encuentro donde más se ha tenido que detener el cotejo por las vueltas del “10” en el terreno de juego.  Esto provocó el enojo de varios jugadores de la Selección Mexicana y las burlas y críticas de muchos aficionados en el mundo.

En los demás cotejos, el crack brasileño estuvo tres minutos y 40 segundos tirado en el suelo ante Suiza. dos minutos y 45 segundos contra Costa Rica. Un minuto y 56 segundos frente a Serbia. Esto da un total de 13 minutos y 50 segundos perdidos, por parte de Neymar, casi un cuarto de hora.

Este viernes, Brasil volverá a la acción en Rusia 2018. Su rival, la poderosa Bélgica de Roberto Martínez. Este duelo es uno de los más atractivos de los Cuartos de Final. Sin duda será un gran espectáculo y en que se espera que Neymar pese a favor de su equipo, así tenga que pasar mucho tiempo en el suelo. Hasta ahora, el atacante del PSG lleva dos goles y una asistencia en la justa veraniega.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad