pin up

Sufrida victoria de Uruguay contra Egipto

La Selección Uruguaya logra el gol en los últimos minutos y se hace con los tres puntos.
(Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

El segundo partido de la Copa del Mundo, se jugó en el Ekaterimburgo Arena. Un partido entre Egipto y Uruguay, que sirvió para abrir la segunda jornada de la contienda. Ambas selecciones pertenecientes al Grupo A, salieron al terreno de juego con la ambición de ganar después del resultado del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, donde los anfitriones golearon por 5-0 a los árabes.

Lee más: Rusia inicia su Mundial con goleada a Arabia Saudita

Cabe recordar que esta era la primera ocasión en que ambas escuadras se veían las caras en la historia de los Mundiales. Un partido muy esperado para Egipto, que significaba su regreso a un Mundial después de 28 años; desafortunadamente salieron sin su jugador estrella, el delantero Mohamed Salah, impedido debido a una lesión en el hombro causada en la Final de la Champions League. Por su parte Uruguay llegó como el gran favorito del grupo y un rival muy fuerte considerando los resultados obtenidos en Mundiales previos y la experiencia de sus jugadores.

Lee más: Mohamed Salah, el quinto Beatle que maravilla Liverpool

La primera mitad del encuentro terminó con un empate sin goles. la Selección de Uruguay tuvo varias y muy claras oportunidades de gol con Cavani y Suárez, sin embargo, no pudo concretar ninguna. Además, contrario a las presunciones, Egipto encaró a la Celeste, y los presiono durante todo el primer tiempo; el conjunto egipcio fue más que convincente, la defensa estuvo bien organizada y apostaron a hacer daño con el contraataque.

Cuando todo parecía indicar que el partido iba a terminar en ceros, al minuto 89 cayó el gol de Uruguay, José María Giménez remató de cabeza dentro del área un corner lanzado por Carlos Sánchez y puso en la bolsa de los Charrúas los primeros tres puntos del torneo.

Con este resultado de 1-0 Uruguay termina con el karma que cargaba en su debut en mundiales, pues desde el Mundial de México 1970, el equipo no lograba obtener la victoria en su primer partido.

Publicidad