Mohamed Salah, el quinto Beatle que maravilla Liverpool

Mohamed Salah ha logrado que Liverpool, Inglaterra, la Champions y el mundo entero lo reconozca entre aplausos, como todo un Beatle.

A la ciudad de Liverpool se le puede reconocer haber dado vastos elementos para la cultura inglesa. Uno de ellos, sin duda alguna, es ser el punto de origen de uno de los grupos musicales más importantes en la historia: The Beatles. Este cuarteto ha sido capaz de traspasar generaciones para mantenerse vivo y hoy, a más de 50 años de su creación, ha encontrado a un quinto elemento capaz de maravillar a la misma localidad, pero con un balón en los pies.

En menos de 10 meses, el egipcio Mohamed Salah pasó de ser un jugador bueno, a ser el gran referente del equipo Red. Con el conjunto de Klopp, el egipcio ha encontrado su mejor forma, disfruta el futbol y es capaz de sorprender a cualquiera. En menos de un año, Mohamed también se convirtió en ‘músico’, en el orquestador perfecto de un club que hoy sueña, más que nunca, con volver a tener entre sus manos el trofeo de la Champions League.

Lee más: Liverpool le da un baile a la Roma en las semifinales de la Champions 

En la temporada 2017-2018, muchos comparan el futbol del Liverpool con un estilo heavy metal. Directo, al frente y sin ataduras. Sin embargo, dentro de esa acertada equiparación, se encuentra Mo, capaz de hacer obras de arte dentro de la revolución. Es el futbolista que muestra que se puede liquidar a latigazos y también con cadencia, con calma y elegancia, así como los diferentes ritmos que encumbraron a The Beatles.

En total, el Faraón ha marcado 48 goles en la temporada (y aún no termina). Está firmando mejores registros que otros delanteros que alguna vez vistieron la casaca Red. Le habla de tú a jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi y, quizá, hasta les compita por el preciado Balón de Oro.

El camino para Salah no fue sencillo. En seis años pasó de jugar al futbol en su país a ser considerado el Jugador Más Valioso de la Premier League, no sin antes picar piedra en Suiza, Italia y la propia Inglaterra, donde fue desechado por el Chelsea. Además, fue el hombre clave para que Egipto regresara a una Copa del Mundo tras 28 años de ausencia.

Salah está hecho un jugadorazo. Por supuesto, habrá que esperar un poco más para saber que no fue algo de una sola temporada y ya, pero es imposible no ver que en sus pies hay un futbol diferente, que inclusive es capaz de ilusionar a los fanáticos más apasionados del Liverpool.

Así como lo hiciera el Cuarteto de Liverpool, Mohamed ha conseguido que toda una ciudad y el estadio de Anfield se pare a corear, más que una canción, un solo nombre: el suyo. En estos momentos, Salah puede permitirse ser el pianista, el bajista, el orquestador y todo lo que quiera en el equipo Red, porque es capaz de hacerlo bien. Hoy, como en su momento sucedió con The Beatles, el Faraón tiene encantado al mundo entero.

Lee más: Futbolista del Liverpool recibe votos para ser presidente de su país

Aún faltan ‘conciertos’ para que termine la gira del Liverpool y Mohamed este año, pero, por el ritmo que llevan, parece que tendrán un cierre espectacular en Kiev, un lugar donde, pase lo que pase, se les recordará muy gratamente.

“Buscar al mejor jugador de la última temporada es bueno, pero es más interesante tratar de encontrar al que podría ser el mejor el próximo año”, fueron las palabras de Jürgen Klopp antes de que Mohamed Salah se uniera a su equipo. Hoy tiene en sus manos al mejor fichaje de los últimos 12 meses. Hoy tiene al quinto Beatle que Liverpool ha adoptado.

Publicidad