Portugal gana con gol de Cristiano y elimina a Marruecos del Mundial

Portugal termina con el sueño mundialista de Marruecos gracias al gol de Cristiano en los primeros minutos del encuentro
(Photo by Stu Forster/Getty Images)

El partido de Portugal vs Marruecos comenzó con la deuda de ambos equipos. Contra cualquier pronóstico el líder del Grupo B después de la primera jornada del Mundial de Rusia 2018, es Irán, al ser el único equipo del grupo que logró la victoria y obtener así los tres puntos disponibles.

El partido comenzó con Portugal dominando el balón, bastaron solo 4 minutos para que cayera el gol de Cristiano Ronaldo luego de un centro en el área enviado por Joao Moutinho desde la banda derecha que Cristiano remató con la cabeza, anotando de esta manera su cuarto gol en el torneo.

El partido se vio afectado en más de una ocasión por el arbitraje del estadounidense Mark Geiger; en un partido con demasiadas faltas, en el que ilógicamente no marcó las más claras sobre ninguno de los dos equipos. No le ayudaron sus asistentes, no analizó ni calificó bien las acciones y no hizo uso del VAR.

La primera mitad del encuentro terminó con Portugal retomando el control del juego luego de varios minutos en los que Marruecos estuvo presionando, sobre todo por la banda derecha del conjunto luso. A pesar de la contundencia de Portugal, Marruecos supo atacar y crear oportunidades.

Portugal inició atacando en el segundo tiempo, Gonçalo Guedes entró con peligro en el área, pero la defensa marroquí logró evitar cualquier acción. Después del minuto 50, luego de una serie de toques en el área, Cristiano tuvo justo delante de él la pelota, disparó de frente a portería pero lo hizo muy por encima del arco, en lo que pudo ser el segundo gol.

La figura de Rui Patricio fue determinante en la segunda mitad, el guardameta atajó de gran manera un par de acciones de peligro; un disparo potente de Benatia, y un remate de Belhanda. El conjunto marroquí siguió presionando en el área, Mehdi Benatia continuo insistiendo pero gol pero no llegó.

Llegando al minuto 85 se marcó un tiro libre para Portugal que Cristiano disparó en la barrera.

Marruecos fue superior en el segundo tiempo, tuvo la pelota y varias llegadas importantes, sin embargo no logró concretar acciones, le faltó claridad en el último sector de la cancha y el resultado, por más que intentaron, no se modificó.

Finalmente, el equipo europeo se impuso 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo en los primeros minutos del encuentro, lo que lo convirtió en el máximo goleador europeo en toda la historia del futbol de selecciones absolutas. Con este resultado, Portugal se pone a la cabeza del Grupo B, y matemáticamente elimina a Marruecos de Rusia 2018.

Publicidad