Diario inglés ofende a Colombia previo a su duelo ante Inglaterra

Con un "juego de palabras" que nada tiene que ver con el futbol, The Sun ofende a los colombianos previo al partido de hoy
The Sun

El diario inglés The Sun decidió que era buena idea animar a la Selección de Inglaterra con una portada una en la que se lee un “juego de palabras” por demás ofensivo para Colombia, haciendo alusión a la cocaína.

La portada con la imagen del delantero y máxima estrella inglesa Harry Kane dice: “El león de tres cabezas enfrenta a una nación que le dio al mundo a Shakira, gran café y otras cosas, nosotros decimos… ¡Vamos Kane! Haciendo un juego de palabras con la frase “Go Kane!” que en inglés suena muy parecido “cocaine”.

The Sun

Recordemos que hace un par de semanas, la revista española Panenka realizó un especial que generó indignación en Colombia pues presentaba un once ideal del país conformado por narcotraficantes colombianos, mientras se refería a otros países en la justa mundialista con ejemplos mucho más acertados, como el caso de Japón cuyo once ideal estaba conformado por los mejores ánimes, o Uruguay con los escritores más destacados.

Esta vez ha sido el diario The Sun el que se ha extralimitado y ha ofendido a los colombianos haciendo referencia en su portada a la cocaína en Colombia, previo al duelo de hoy ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia. El juego de palabras hace alusión, en “other stuff“, a la cocaína, que en inglés rima con “Go Kane”.

En Colombia, diferentes medios de comunicación han externado su disgusto con la portada y han mostrado su indignación con el nivel de periodismo de la prensa inglesa. Además cientos de usuarios a través de las redes sociales han mostrado su molestia con el rotativo:

El diario inglés se ha caracterizado a lo largo de los años por ser sensacionalista y amarillista. Sin embargo, no hay que olvidar que Colombia lleva muchos años luchando contra el narcotráfico y las drogas, uno de los aspectos más negativos que aquejan al país, y que además, ha desencadenado la violencia y cobrado miles de vidas inocentes.

Por esta razón la indignación ha sido total, con un comentario que nada tiene que ver con futbol ni con la competencia. Los colombianos, con justa razón, se han sentido ofendidos nuevamente por el estigma que tienen en el mundo con este delicado tema.

 

Publicidad