Previo Octavos de Final Rusia 2018: Inglaterra vs Colombia

Todo lo que necesitas saber del partido de octavos de final de Rusia 2018 entre Inglaterra y Colombia

Último día de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Quedan dos boletos para la siguiente ronda y uno de ellos se disputará entre Inglaterra Colombia, dos selecciones que, con antecedentes diferentes, están en busca de trascender. El partido se llevará acabo desde Spartak Stadium a las 13:00 hrs del centro de México y lo podrán seguir por Las Estrellas, TDN y sus plataformas digitales

¿Cómo llegan?

Inglaterra quedó en segundo lugar de su grupo. Tras dos Mundiales desastrosos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), los Tres Leones derrotaron a Túnez y a Panamá, anotando 8 goles y recibiendo apenas dos. Para el último partido contra Bélgica, el entrenador, Gareth Southgate decidió descansar a 9 titulares. El resultado fue una derrota ante los belgas (que también rotaron) por 1 a 0.

Este descanso se dio para que jugadores como Harry Kane, Dele Alli (quien se recupera de una lesión), Jordan Henderson, entre otros, pudieran tomarse y estar en mejor estado físico para el partido contra los cafetaleros. La preocupación subyace en sí la derrota ante Bélgica pueda tener un impacto en la moral del equipo.

Por su parte, Colombia empezó el Mundial con el pie izquierdo. Perdieron sorpresivamente contra Japón, en gran parte por la tarjeta roja que se ganó Carlos Sánchez en los primeros minutos del partido. Contra Polonia, con James Rodríguez de titular, dieron una exhibición y derrotaron 3 a 0 a los polacos. Sin embargo, James salió lesionado contra Senegal y el equipo lo resintió. Obtuvieron el triunfo que les dio el pase a octavos de final pero las dudas  sobre el estado de forma de James generan dudas sobre las posibilidades de Colombia contra los ingleses.

Jugadores Clave

Harry Kane ha sido fundamental para el funcionamiento de Inglaterra. Sus goles han dado puntos y dan confianza al equipo de cara al partido del martes. Sin embargo, la línea defensiva sigue sin brindar muchas garantías de seguridad. John Stones salió tocado del partido contra Bélgica y no se ha visto el mejor nivel de algunos elementos como Kyle WalkerDele Alli se reporta como recuperado y seguramente será titular.

Colombia sigue en vilo por la recuperación de James Rodríguez. Si el 10 no llega a estar, dependerán de que Quintero se inspire para asumir el rol de creador,  que Cuadrado sea un puñal por su banda y que  Falcao aproveché las oportunidades que se le presenten. Defensivamente, con la pareja de Yerri Mina Davison Sánchez han encontrado seguridad y solidez. No han permitido gol en dos partidos y Ospina ha atajado todo lo que le ha llegado.

Nuestra Predicción

Inglaterra 2 – Colombia 1

Inglaterra ha mostrado un poco más que Colombia en la fase de grupos. A pesar de sus dudas defensivas, en ataque tienen en Harry Kane al delantero más en forma del mundo, algo que deberán aprovechar para llevarse el triunfo. Sin James, Colombia pierde mucha peligrosidad. Muchas de sus oportunidades pasarán si Rodríguez puede disputar el partido.

(Imagen: Getty)

 

Sabías que…

Es la segunda vez que ambas escuadras se verán las caras en una Copa del Mundo. Lo hicieron en Francia 1998, cuando Inglaterra se impuso 2 a 0, con goles de Darren AndertonDavid Beckham.

Publicidad