Top 10 de los futbolistas más caros de Europa excluye a estrella del Real Madrid

Un portal publicó una lista de los futbolistas más caros de Europa y excluye de los primeros 10 a la máxima estrella del Madrid.

Los años no pasan en vano. No importa que tan en forma estés, al final la edad siempre cobra factura. Al parecer eso es lo que le ha pasado a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. A inicios de este mes se publicó una lista de los futbolistas más caros de  la actualidad en Europa y CR7 no figura entre los primeros diez.

Este ranking lo dio a conocer el portal CIES Football Observatory (Centro Observatorio de futbol, en español). Es un centro de análisis creado en Suiza, en 2015. Trabaja de la mano con la FIFA y está basado en estadísticas de futbolistas de todo el mundo.

El CIES publicó una lista de los 100 jugadores con mayor valor en el actual mercado de fichajes, en caso de que alguno de los presentes cambie de equipo en Europa, en el presente mercado de fichajes.

Lee más: Defensa mexicano de Lobos BUAP es pretendido por el futbol de Europa

La lista la encabeza el delantero del Tottenham, Harry Kane, con un valor de 201,1 millones de euros. Una sorpresa, ya que su precio es más caro, por encima de jugadores como Lionel Messi o Neymar. Sus 30 goles en la campaña lo ponen como la estrella más cotizada del momento. Su valor puede subir tras el Mundial.

Harry Kane celebrando un gol con el Tottenham

El segundo puesto en Europa le pertenece al jugador del París Saint Germain, Neymar, con un valor de 195,7 millones de euros. El top 3 lo completa Kylian Mbappé, también del cuadro parisino. Su precio está tasado en 186,5 millones de euros.

El top 10 de los más caros lo integran los siguientes futbolistas:

  • Lionel Messi (Barcelona FC), 184,2 MDE
  • Mohamed Salah (Liverpool FC), 171,3 MDE
  • Dele Alli (Tottenham), 171 MDE
  • Kevin de Bruyne (Manchester City), 167.2 MDE
  • Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), 164.5 MDE
  • Paulo Dybala (Juventus), 164.2 MDE
  • Romelu Lukaku (Manchester United), 163,4 MDE

https://www.youtube.com/watch?v=-5DXH1HwC7k

Para los siguientes diez puestos, Cristiano Ronaldo continúa sin aparecer. Del lugar 11-20, destacan el brasileño, Philipphe Coutinho, el uruguayo, Luis Suárez, el francés, Paul Pogba y el belga, Eden Hazard.

Cristiano Ronaldo aparece en el lugar 24, con un valor de 103,4 millones de euros. El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, está en el sitio 31, y el compañero de CR7, el galés, Gareth Bale, en el 61.

Lee más: Cristiano Ronaldo le sacó sangre a un camarógrafo y luego le regaló su chamarra [Video]

En el tema de Cristiano y su lejanía de los primeros diez, en parte se debe a la edad del portugués. 33 años y su poco protagonismo en la última final de Champions, fueron tomados en cuenta para disminuir su valor. La estrella del Madrid, ganador del balón de oro en cinco ocasiones, bajó su precio en tres años. Según el portal Transfermarkt, en 2014, su valor era de 120 millones de euros. Para finales del año pasado, bajó a 100. Para consultar la lista completa del CIES, da click aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad