Inglaterra logra agónico triunfo en su debut en Rusia 2018 [Goles]

Inglaterra vs Túnez cerró el quinto día del Mundial de Rusia 2018, en un partido que tuvo más goles que claridad.
(Imagen: Getty Images)

El Mundial de Rusia 2018 sigue su recorrido en las primeras jornadas de la fase de grupo. Con la mayoría de los juegos iniciales disputados, ahora llegó el turno de Inglaterra, el país inventor del futbol, que enfrente tuvo a un Túnez aferrado, con ganas de dar una sorpresa en esta Copa del Mundo, como varias ya vistas.

El partido comenzó de la mejor manera para el Equipo de La Rosa, al minuto 11, Harry Kane aprovechó un rebote otorgado por el portero, tras un remate de cabeza, y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. El escenario estaba puesto y parecía que los ingleses llevarían de manera tranquila el partido. Grave error.

Lee más: Bélgica golea a Panamá en su debut en Rusia 2018

Tras desperdiciar varias oportunidades, principalmente en pies de Rahemm Sterling, los ingleses se vieron sorprendidos por Túnez, que aprovechó un regalo en forma de penal. Un codazo de Kylie Walker sobre un rival permitió que Ferjani Sassi marcara desde los once pasos y así poner el empate, hasta cierto punto, injusto.

Con el 1-1 en la pizarra, tunesinos e ingleses se fueron al descanso, cada uno celebrando o lamentado el marcador. Los africanos estaban a 45 minutos de dar la sorpresa.

En la segunda mitad, los que llevaron la batuta del juego, como se esperaba, fueron los europeos. Trataron de romper el juego defensivo propuesto por Túnez, pero sus ideas fueron más obscuras que en la primera mitad. Buscaban el gol, pero intimidaban poco la meta.

Lee más: Jugador de Croacia es expulsado del Mundial

Cuando todo parecía que Inglaterra decepcionaría en el resultado, porque su futbol ya lo había hecho, apareció el gran referente del combinado. De nueva cuenta Harry Kane apareció, tras un desvío en tiro de esquina, para meter la cabeza y mandar el balón al fondo de la red, para firmar ese 2-1 que hizo respirar profundo a toda Inglaterra.

Con los tres puntos sumados, el cuadro de La Rosa empató a Bélgica en la cima del sector G, y todo supone que ambas selecciones se pelearán por el primer puesto, aunque ambos (seguramente) estarán en la siguiente fase.

Publicidad