Jugador de Croacia es expulsado del Mundial

Un jugador de los 23 de Croacia que fueron al Mundial de Rusia 2018 fue expulsado de la concentración.

Luce difícil de creer que alguien no quiera jugar un partido de futbol en un Mundial. Así haya una lesión de por medio, todos sueñan con disputar este torneo. Pues esta situación se presentó en la concentración de Croacia. Tras ganar 2-0 a Nigeria en su debut en Rusia 2018, las horas posteriores fueron difíciles para el conjunto europeo. El técnico de la selección, Zlatko Dalic, decidió expulsar a Nikola Kalinić, jugador del Milán de Italia.

Fue precisamente en el juego ante Nigeria donde ocurrió todo. El medio croata Sportske novosti, publicó esta mañana que Kalinić fue expulsado del plantel por haberse negado a jugar. El jugador iba a entrar de cambio en los últimos minutos. Croacia ganaba 2-0 para ese momento. El estratega, Zlatko Dalic había optado por el delantero del Calcio, para darle descanso a Mario Mandžukić, de la Juventus.

Lee más: Futbolistas venezolanos expulsados por maltrato animal

Varias fuentes de Croacia aseguran que el jugador del Milan violó la disciplina y las reglas de comportamiento. De acuerdo al medio, Kalinić habría aquejado dolores de espalda. De ahí su negativa a saltar al campo en el primer partido del Mundial. Pero eso no cayó nada bien en el interior de la selección.

Nikola Kalinic, en un juego con Croacia. (Imagen: Getty Images)

Se rumora que una vez concluido el juego, le fueron realizados estudios a Nikola Kalinić. En el resultado habría salido que el delantero croata estaba totalmente sano. Esta información no ha sido confirmada por la Federación de Croacia.

Pero al término del Croacia vs Nigeria, Dalic concedió un entrevista a los medios de su país. Dijo que el partido había terminado sin lesionados, pero “con un problema”. Esta declaración había sido respecto a Kalinić.

Lee más: Así se vivió el Croacia vs Nigeria

Esta no es la primera vez que Nikola Kalinić aqueja dolores de espalda. Para el juego ante Brasil, del 3 de junio, el goleador expresó las mismas dolencias y tampoco quiso ingresar a la cancha. En esa ocasión también iba a reemplazar a Mandzukić.

A tres días de enfrentar a Argentina, se espera que esta tarde el técnico de la selección de Croacia dé una conferencia de prensa, para aclarar el tema de la expulsión de Kalinić.

Publicidad