Bélgica golea a Panamá en su debut en Rusia 2018

La selección de Bélgica se estrenó con un 3-0 contundente ante Panamá, en el Mundial Rusia 2018.

La poderosa Bélgica del técnico, Roberto Martínez, cumplió en su debut en el Mundial de Rusia 2018. En su primer juego los Red Devils vencieron sin complicaciones a Panamá, 3-0. La sede fue el Estadio Fisht, en Sochi. Los goles corrieron a cargo por parte de Dries Mertens y dos tantos de Romelu Lukaku.

Este encuentro era histórico para la selección de la CONCACAF. Era el primer juego mundialista de Panamá en su historia. Y una vez iniciado el encuentro dejaron en claro que el objetivo era sumar como fuese. Y la tónica del primer tiempo se dio al ritmo de Bélgica.

Las jugadas de peligro salieron de los botines de Dries Mertens, pero el experimentado arquero, Jorge Penedo, se alzó como héroe en la primera mitad. El aviso más importante de los dirigidos por Roberto Martínez fue propiciado por el el capitán de PanamáRomán Torres, quien quiso regresar el balón a su arquero, pero Eden Hazard se anticipó al pase y disparó a puerta. El esférico pegó por afuera de la red para la suerte del equipo canalero.

Lee más: Portero de Bélgica acusado de vender información de su selección durante la Euro

Los primeros 45 minutos se fueron con un 0-0 que, de momento, era una resultadazo para los panameños. Estaban dejando en cero a los belgas en Rusia 2018.

Pero la parte complementaria fue distinta. Panamá no cambió su juego, Bélgica tampoco, pero poco pudieron aguantar los centroamericanos. Dos minutos pasaron desde el silbatazo y Dries Mertens hizo explotar de júbilo las gradas. El jugador del Napoli no la pensó y prendió la de gajos con un derechazo imposible para Jorge Penedo.

Con el 1-0 Panamá no pudo contener los embates de Bélgica. Al 69′ se combinó el trabuco ofensivo de los Red Devils. De Bruyne sacó un centro preciso y el delantero, Romelu Lukaku, como buen depredador del área, no perdonó y con un cabezazo puso el 2-0.

Lee más: Jugadores de Primera División detenidos y acusados de secuestro en Panamá

Y cuando parecía que el primer juego del grupo G del Mundial Rusia 2018 estaba definido, Lukaku volvió a aparecer. Al 75′, Bélgica aprovechó los espacios de Panamá y en un contragolpe, el artillero del Manchester United definió sutilmente por encima del arquero para poner el 3-0 definitivo.

Panamá intentó, quería hacer un gol en su primer juego de Copa del Mundo. Pero de poco sirvió. Con el silbatazo final, Bélgica sumó sus primeros tres puntos en Rusia 2018. De momento se queda como líder, a la espera de los que ocurra en el juego entre Inglaterra vs Túnez.

Publicidad