Franzzzia y Dinamarca nos regalan el primer empate a cero de Rusia 2018

En el partido más del Mundial, Francia y Dinamarca "pactaron" su pase a octavos con el primer empate sin goles de la competición.

A 19 días de la culminación del Mundial de Rusia 2018, entramos en una de las semanas más emocionantes. Esa en la que los partidos se juegan a la misma hora y países enteros sacan la calculadora para conocer las probabilidades que su equipo tiene de avanzar a octavos de final.

A nosotros, los mexicanos, nos tocará el día de mañana. Por lo pronto en el Grupo C, Francia (ya calificado) se enfrentó a Dinamarca que necesitaba ganar o empatar y estaría en la siguiente ronda.

En estos juegos existen varias posibilidades, la mejor —para los aficionados— es que uno de los dos equipos llegue necesitado de un triunfo y así el encuentro se abra y haya goles. Esto es un espectáculo, ¿no?

El partido entre Francia y Dinamarca careció de emociones, ambas escuadras parecían conformarse con su posición en la tabla y parecía que el encuentro se había arreglado en la mesa.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, algunas aproximaciones de los franceses, candidatos para ganar la Copa del Mundo, y una Dinamarca consciente que el resultado que se daba en el partido entre Perú y Australia (2-0) los tenía amarrados en los octavos, donde enfrentarían a uno de los equipos más peligrosos de esta Copa: Croacia.

Los franceses, que parecían cuidarse para enfrentar la siguiente fase, no pudieron ocultar su poderío y dispararon un par de veces a la portería que defiende Schmeichel. Antoine Griezmann, llamado a ser uno de los grandes jugadores del Mundial, intentó pero el gol no cayó.

El encuentro transcurrió sin sobresaltos y entre ambos europeos “pactaron” su pase a octavos de final. Sí, al inicio del texto dijimos que era una semana en la que había muchas emociones, pero el futbol no puede predecirse y tanto franceses como daneses nos regalaron el primer cero a cero de esta Copa del Mundo, marcador que por supuesto la afición no perdonó y lo hizo saber con abucheos.

Francia pasó caminando la siguiente fase y esperemos que en octavos, donde podría enfrentar a Argentina, se destape el poderío galo.

Publicidad