La derrota ante México condenaría el futuro del futbolista Heung Min Son. 

El gobierno de Corea había establecido como posibilidad de indulto del Servicio Militar que el seleccionado llegara a Octavos de Final de la Copa del Mundo, pero la caída frente a la Selección Mexicana los puso al borde del precipicio y ahora están condicionados a derrotar a Alemania por dos o más goles y a esperar a que México le gane a Suecia.

Otra posibilidad de ser perdonado de sus obligaciones como ciudadano es que su actual equipo, el Tottenham Hotspur, le dé permiso de participar en los Juegos Asiáticos que se realizarán del 18 de agosto al 2 de septiembre de 2018 en Indonesia y que saque la medalla de oro.

¡México lo vuelve a hacer! La Selección vence con autoridad a Corea del Sur.

En caso de que los Spurs le den permiso, el asiático se perdería los cuatro primeros partidos de la próxima temporada de la Premier League.

Hay que resaltar que el servicio en ese país dura 21 meses y que todos los hombres coreanos están obligados a presentarlo antes de los 28 años, por lo que a Son, de 26, se le está acabando el tiempo, y de no hacerlo, podría vivir una condena de dos años de cárcel.

México y Corea del Sur: Una relación que va más allá del futbol

Anteriormente ya se habían presentado casos similares. En 2016, Ki Sung-Yong, del Swansea, corría el riesgo de ser exiliado de su país por no cumplir con esta obligación, por lo que solicitó a su equipo un permiso para dejar el club antes de finalizar la temporada y así poder regresar a su nación para ponerse al corriente con este requisito, según informa el portal Futbolsapiens.com.

Con todo esto, Heung Min anotó el gol que sacó del certámen a la Selección Alemana, que se quedó eliminada en Fase de Grupos por primera vez en su historia dentro de las Copas del Mundo.