¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La FIFA castiga a Maradona y le quita sus privilegios en Rusia 2018

La FIFA ha decidido suspender los privilegios de Maradona debido a su pésimo comportamiento
(Photo by Dan Mullan/Getty Images)

La Selección Argentina contra todo pronóstico está en octavos de final; este sábado se enfrentará a Francia en el Kazán Arena y por supuesto todos siguen hablando de la hazaña. De lo que también se sigue hablando es del espectáculo que montó Diego Armando Maradona en el último partido de la Albiceleste.

Ahora, en un nuevo episodio de esta polémica historia, se ha desvelado la decisión de la FIFA de tomar cartas en el asunto y “castigar” a Diego por su comportamiento en el Mundial de Rusia 2018.

Hay que recordar el 10 forma parte del Legends Concept, una idea del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que tiene como objetivo la presencia de iconos del futbol mundial en la Copa Mundial de Rusia, para recordar a los espectadores más jóvenes la historia del torneo.

Maradona es uno de los embajadores leyenda de la federación, junto con figuras como Ronaldo, Iker Casillas, Carles PuyolXavi Hernández, y Samuel Eto’o, entre otros. Como miembros de este selecto grupo, reciben un compensación económica solo por hacer acto de presencia en los diferentes partidos del torneo. Desde luego, se espera que estas figuras mantengan un comportamiento apropiado durante los encuentros, y estén a la altura de un evento como la Copa del Mundo, algo que a Diego pareció no importarle en lo más mínimo.

De acuerdo con el sitio SPORTbible la compensación económica que recibe el astro argentino, asciende a la cantidad de 10 mil libras esterlinas por día, solo por estar presente en los partidos del Mundial. Una cifra que ronda los 260 mil pesos mexicanos. Además de cubrir todos los gastos de hospedaje y traslados.

Desafortunadamente para Maradona, esta es una cifra que dejará de percibir, pues de acuerdo con diferentes medios, la FIFA tomó la decisión este viernes de retirarle los beneficios, a modo de castigo, asociados a su figura como embajador en Rusia 2018. Una decisión tomada luego del comportamiento de Diego que, mucho se ha especulado, ha sido debido al consumo de alcohol y drogas. Desde señas obscenas hasta salir casi cargado del estadio, estas acciones no tienen nada contento a Infantino ni a la federación.

Asimismo, trascendió que alguien de la FIFA habló con Maradona y le pidió mesurarse en su comportamiento, o de lo contrario, podría ser sancionado de otra manera, e incluso podrían suspenderle la entrada a cualquier estadio mientras dure el Mundial.

Aunque evidentemente esta compensación es solo una pequeña entrada para el bolsillo de Diego, si consideramos su salario actual como Presidente y Director Técnico del FC Dynamo Brest, seguramente no le dolerá, aunque el hecho de que lo amenacen con no dejarlo entrar a presenciar los partidos de su amada Argentina sí puede ser una forma de controlarlo.