Maradona después de la polémica: “Estoy muy vivo y estoy muy bien cuidado”

Después de la polémica suscitada en el partido Argentina vs Nigeria, Diego Maradona habla en su programa sobre su estado de salud
(Photo by Alex Morton/Getty Images)

El triunfo de Argentina sobre Nigeria el pasado 26 de junio, que los clasificó a los octavos de final, no tuvo a Messi, Rojo o a algún otro jugador de la Albiceleste como protagonista; el personaje que se llevó todas las miradas antes, durante y después del partido fue Diego Armando Maradona.

Durante el partido, el mítico 10 montó un verdadero espectáculo desde su palco. Cuando cayó el esperado gol de Lionel Messi, parecía que a Diego le iba a dar un ataque, estaba extasiado y nos dejó un par de imágenes para la posteridad; donde miraba y agradecía al cielo y a Dios por el gol de La Pulga.

(Photo by Julian Finney/Getty Images)

Sin embargo, minutos después se le vio con ánimo totalmente abajo e incluso dormido en su asiento, lo que rápidamente generó incontables memes y levantó suspicacias sobre su estado.

Ya en los últimos minutos, Marco Rojo anotó el segundo gol con el que clasificaban a la siguiente ronda, en ese momento el estadio vibro y todos los argentinos en Rusia y en el mundo se emocionaron. Para ese momento el estado de Maradona era lamentable, lo gritó como nadie e hizo señas obscenas ante las cámaras del estadio. Momentos antes ya se había levantado la camiseta y cometido muchos improperios.

Pero la nota de la actuación de Maradona llegó cuando finalizó el partido, Diego apenas se sostenía en pie y tuvo que abandonar la tribuna sujetado por otras dos personas. Además se hicieron virales fotos y videos donde se le veía siendo atendido por personal medico del estadio. Horas después trascendió que había sido hospitalizado y se encontraba delicado de salud.

Un día después, Diego hizo uso de sus redes sociales para manifestar que se encontraba bien; que en ningún momento había estado internado y que solo había sufrido una descompensación. Además comentó que la indicación medica fue abandonar el encuentro para descansar, aunque él no quiso dejar el estadio en ese momento donde Argentina se estaba jugando la clasificación.

Pero además se filtró una llamada que Diego realizó poco después del partido en donde él dice que está bien, llegando a Moscú y que todo son noticias falsas. La realidad es que se escucha en un estado todavía inconveniente y apenas puede enlazar frases:

Ahora, después de toda la polémica, Diego Armando Maradona reapareció en su programa “De la Mano del Diez”, donde habló de lo sucedido tras el partido.

“Le digo a todo el mundo entero que estoy muy vivo, y muy bien cuidado (…) Y a los mediocres no los puedo hacer buenos yo”

En clara referencia a los medios de comunicación que hicieron viral, sobre todo en Argentina, que Maradona se encontraba muy delicado se salud. Además Diego relató como la noticia alertó a toda su familia, los que le llamaron de inmediato para cerciorarse de que se encontraba bien.

Publicidad