Así jugaría mañana México vs Alemania

México está a menos de 24 horas de debutar ante Alemania, en Rusia 2018. Acá te decimos la alineación con la que jugarían.

El debut de México en el Mundial de Rusia 2018 está cerca. La hora de la verdad para el equipo de Juan Carlos Osorio por fin llegó. Alemania es el primer rival. El equipo campeón de Brasil 2014 llega como favorito para repetir.

Un plantel competitivo y plagado de figuras es con lo que México tendrá que lidiar en su primer partido en tierras mundialistas. 

Jugadores como Manuel Neuer, Toni Kross, Mats Hummels, Mesut Özil, Marco Reus y Thomas Müller, es solo un poco del gran plantel con el que cuenta Alemania para este Mundial.

Pero como bien dicen, los partidos hay que jugarlos. La estadística quedará de lado en el momento en el que el árbitro central dé el silbatazo inicial. La ilusión renacerá como cada cuatro años.

Lee más: México vs. Alemania: Anecdotario de sus enfrentamientos mundialistas

Y como ya todos conocemos a Juan Carlos Osorio y sus rotaciones, hemos hecho una alineación con la que saldría México este domingo 17 de junio.

Juan Carlos Osorio en un juego de México este año. (Imagen: Getty Images)

Portero: Una de las poquísimas posiciones que están cubiertas por Osorio es el arco. Si Gallardo fuera más alto le competiría a un arquero nato. Pero gracias a Dios no es así. Y el guardameta para este domingo sin duda será Guillermo Ochoa.

Defensas: En los juegos de preparación rumbo a Rusia 2018, México jugó con línea de cuatro en el fondo. Lo más probable es que se repita contra Alemania. La cuestión es ver quiénes ocuparán esos lugares. Edson Álvarez y Jesús Gallardo como laterales; y Héctor Moreno con Carlos Salcedo en la central lucen como fuertes candidatos a iniciar este domingo.

Mediocampistas: Es aquí donde más problemas tenemos. Juan Carlos Osorio ha probado tanto en esta zona, que hace difícil poner solo dos o tres nombres. Pero todo indica a que el estratega colombiano optará por una doble contención con Héctor Herrera y Andrés Guardado.

Volantes: Si con algo cuenta México hoy es con ataque. Son varios los nombres de los que puede disponer Osorio para el juego ante Alemania. Tres jugadores por detrás del delantero. Jesús Corona por derecha, Hirving Lozano por derecha y Carlos Vela como media punta.

Delantero: Mucho se ha rumorado en las últimas horas respecto a quién debe ser el centro delantero titular contra Alemania. Dos nombres en cuestión se pelean el puesto. Raúl Jiménez y Javier Hernández. Dos atacantes capaces de hacer daño a la defensa teutona. La decisión es difícil, pero parece que Osorio se inclinará por Chicharito para arrancar.

Lee más: Así le ha ido a México en sus debuts Mundialistas

Habrá que esperar a la mañana de este domingo para saber con certeza cuál será la alineación oficial de México. Pero si todo sale como creemos la formación será un 4-2-3-1. Ochoa; Edson, Salcedo, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado; Lozano, Corona, Vela y Chicharito.

Por parte de Alemania, la alineación que puede presentar Joachim Löw, es la siguiente:

Neuer; Kimmich, Boateng, Himmels, Hector; Khedira, Kross, Özil; Draxler, Müller y Werner.