Así le ha ido a México en sus debuts Mundialistas

Así le ha ido a México en sus debuts Mundialistas. Más derrotas que triunfos.

Estamos a menos de 24 horas del debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018. Y lo hará nada más y nada menos que contra la campeona del mundo, Alemania. Y aunque los dirigidos por Joachim Löw son los favoritos, el TRI busca dar la sorpresa. Así que, en lo que llega el partido,  Los Pleyers recordamos cómo le ha ido a México en sus debuts mundialistas.

Lee más: ¿A qué hora juega México vs Alemania en el Mundial de Rusia 2018?

En los primeros Mundiales a los que fue México, siendo francos, el equipo estaba lejos de ser un competidor serio y, por lo general, era una presa fácil para el resto de las selecciones. A partir de la Copa del Mundo de México en 1986, los resultados han sido mejores y el TRI se ha vuelto mucho más competitivo.

Sin más preámbulo, así le ha ido la Selección Mexicana en sus debuts:

URUGUAY 1930:

(Imagen: Getty)

México tuvo el privilegio de jugar el primer partido de una Copa del Mundo. Lo hizo ante FranciaAnte poco más de 4,000 espectadores, la selección mexicana fue derrotada por Les Blues 4 a 1. El gol de la honra lo hizo Juan Carreño Sandoval.

 

BRASIL 1950:

Tras 20 años de ausencia, la selección regresó a disputar un Mundial.  Por segunda ocasión, disputaron el primer partido del torneo, en el mítico Maracana, contra la selección anfitriona. Brasil no tuvo piedad, y goleo 4 a 0 a México, con dos goles de Ademir, más uno de Jair Rosa y Baltazar.

 

SUIZA 1954:

(Imagen: Getty)

Esta vez, México no jugó en el primer partido del torneo, aunque lo hizo el día que arrancó. De nuevo, su rival fue Brasil. De nuevo, una goleado. Ahora por 5 a 0, gracias a los goles de BaltazarDidiPinga (2) y Julinho.

 

SUECIA 1958:

México se vio en el mismo grupo del anfitrión, que también compartió con GalesHungría. En este certamen México obtuvo su primer empate tras empatar a 1 con Gales. Sin embargo, en el debut fueron derrotados 3 a 0 por Suecia.

 

CHILE 1962:

Tras 12 años, el Mundial volvió a América. Por tercer ocasión, México se midió contra Brasil, quien los derrotó 2-0 con anotaciones de Mario Zagallo y Pelé. En esta Copa del Mundo llegó el primer triunfo de la selección tras derrotar 3-1 a  Checoslovaquia, país que acabaría como subcampeón.

 

INGLATERRA 1966:

(Imagen: Getty)

Tras puras derrotas, México obtendría un empate en su partido de debut. En la catedral de Wembley, el TRI empató a 1 con la  selección francesa. El autor de gol fue Enrique Borja.

 

MÉXICO 1970:

(Imagen: Getty)

De local, México volvió a empatar. En esa ocasión, lo hizo en un 0 a 0 ante la URSS. Por primera vez, México pasó de ronda para caer contra Italia 4 a 1.

 

ARGENTINA 1978:

México regresó a Mundiales tras ausentarse en Alemania 1974. Fue un torneo de pesadilla. El TRI perdió los tres partidos. Y en el debut la supuestamente inferior Túnez los derrotó 3 a 1.

Lee más: ¿En verdad nos sorprende que México pierda en el futbol?

 

MÉXICO 1986

(Image: Getty)

Por fin llegaría el triunfo para el TRI. Y sería de local. Cuando Colombia no pudo organizar la Copa del MundoMéxico terminó por ser el organizador. México venció 2 a 1 a  Bélgica, con goles de Fernando Quirarte y Hugo Sánchez.  En este Mundial se llegó al tan mentado quinto partido. El TRI cayó ante Alemania en tanda de penales tras empatar a 1.

 

ESTADOS UNIDOS 1994:

(Image: Getty)

Tras el escándalo de los cachirules, la selección regresó a los mundiales en 1994. El debut no fue el mejor ya que el TRI perdió 1 a 0 ante Noruega. A partir de este Mundial, empezaría la obsesión del quinto partido.

 

FRANCIA 1998.

(Image: Getty)

El segundo triunfo en debuts llegaría ante Corea del Sur. México empezó perdiendo, pero lograron remontar y dar la vuelta con un doblete de Luis “El Matador” Hernández y otro tanto de Ricardo Peláez.

 

COREA Y JAPÓN 2002:

(Image: Getty)

Tercer triunfo y segundo consecutivo. En el continente asiático, México derrotó a Croacia con un penal que Cuauhtémoc Blanco hizo bueno al minuto 60.

 

ALEMANIA 2006:

(Image: Getty)

El cuarto triunfo en debuts llegó ante Irán en el Frankenstadion en Nuremberg. Los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe, vencieron 3-1 con un doblete de Omar Bravo y otro gol de Antonio Naelson Sinha.

 

SUDÁFRICA 2010:

El TRI empató con el local. Lawrence Tshabalala sorprendió a los dirigidos por Javier Aguirre al minuto 55 con un golazo. Pero el capitán Rafael Márquez apareció para poner el 1-1 definitivo.

 

BRASIL 2014:

Tras un sufrido partido ante Camerún, el TRI empezó con el pie derecho en el Mundial de Brasil 2014. El solitario gol de Oribe Peralta certificó los tres puntos para México.

En los 15 partidos de debut, México ha ganado 5, empatado 3 y perdido 7, con un saldo de 27 goles en contra y 12 a favor.

Publicidad