El primer partido del Grupo G enfrentará a dos selecciones en circunstancias muy diferentes. Por un lado, Bélgica tuvo una gran actuación en sus partidos de preparación; cuatro encuentros ante equipos mundialistas, en los que derrotó a Arabia Saudita, Egipto y Costa Rica. Igualó a Portugal anotando ocho goles y solo permitiendo uno. Por otro lado, Panamá que jugará su primer Mundial, una selección que ciertamente tiene menos nivel pero que ha hecho méritos para estar en Rusia 2018.

Lee más: De recolector de basura en Panamá a árbitro mundialista

El partido se disputará el lunes 18 de junio en punto de las 10:00 horas, tiempo del Centro de México en la cancha del Estadio Fisht de Sochi. Este encuentro lo podrás disfrutar completamente EN VIVO y con la mejor transmisión, en las pantallas de Televisa Deportes, en Las Estrellas.

El equipo belga es el gran favorito del grupo, incluso por encima de Inglaterra, luego de sus participaciones en el Mundial de Brasil 2014 y en la Eurocopa 2016, donde alcanzaron los cuartos de final. Bélgica cuenta con una generación talentosa de jugadores con una juventud y experiencia inigualable.

Comandada por el técnico español Roberto Martínez pose un plantel lleno de estrellas entre las que destacan; Hazard, De Bruyne, Courtois, Mertens, Lukaku Kompany, la mayoría militando en la exigente Premier League.

Lee más: Debido al machismo, Bélgica no tendrá canción oficial para el Mundial

Por su parte, Panamá finalizó en la tercera posición del grupo de CONCACAF dejando fuera a las selecciones de Honduras y Estados Unidos.

Los Canaleros, dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez, están haciendo historia al clasificarse por primera vez a un Mundial. En su camino disputaron cinco juegos; dos de ellos ante selecciones mundialistas: frente a Dinamarca perdieron 1-0 y ante Suiza cayeron 6-0, además perdieron con Noruega. En los dos restantes, Panamá empató con Irlanda del Norte solo le ganó a Trinidad y Tobago.

A pesar de estos resultados no debemos descartarlos, sobre todo considerando las sorpresas que nos ha dado Rusia 2018.

Tras la primera jornada del Grupo G, que se completará el mismo lunes 18, pero en Volgogrado entre Túnez e Inglaterra, estas dos selecciones volverán a tener actividad el 23 y el 24 de junio. Bélgica recibirá a Túnez y al día siguiente se enfrentará Panamá vs Inglaterra.