Norma Palafox alza la voz en contra del acoso que sufre en la Liga MX Femenil

Norma Palafox habla del acoso en la Liga MX Femenil.
Norma Palafox es una delas referentes de Chivas (Foto: Twitter @mmdeportesmx)

La Liga MX Femenil ha ido ganando terreno desde que surgió en 2017, cuando se celebró su primer torneo. De a poco, en los equipos se han ido construyendo referentes y figuras que generan mayor expectativa a la liga, una de ellas es Norma Palafox, delantera de Chivas, quien ha ganado popularidad al paso de los años, situación que le ha traído beneficios, aunque también malos ratos.

Te recomendamos: #TuLugar: Ronda, Serena y Alejandra, tres mujeres que trascendieron del deporte

Bajo el contexto del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 08 de marzo, la jugadora del Rebaño ofreció una extensa entrevista al medio AS México, en la cual habló de la realidad en la que se desarrolla el género femenino, el acoso y su experiencia en los estadios donde se presenta a jugar.

Obviamente he recibido comentarios, he recibido muchísimas cosas, pero no me afecta […]  No te voy a mentir, obviamente me duele que haya personas así. No nada más yo, me duele que haya compañeras y más mujeres que sean afectadas de esa manera”, señaló Norma para el medio citado.

Llega un punto donde te incomoda que no te puedas acomodar una espinillera porque ya hacen otro tipo de gesto. Pero trato de hacerlo a un lado, yo sé en lo que estoy. Así lo voy a hablar claro: es mi físico, es mi cuerpo, no lo voy a cambiar, no voy a hacer nada, no voy a ponerme un short súper grande. No me siento cómoda, lo hago porque así me siento cómoda, no por cualquier otro tipo de cosas“, especificó la delantera.

Respecto a cómo debe ser valorada la mujer, Norma mandó un mensaje contundente: “no nada más somos un objeto, no nada más somos un cuerpo. También tenemos sentimientos, también pensamos, también somos seres humanos. Solo les pido de todo corazón que respeten, que todos venimos de una mujer […] Cambiemos un poquito, pensemos de una manera diferente y veamos más allá de las personas que solo su físico“, señaló Norma, quien ha militado toda su carrera en Chivas, a excepción de un tiempo en el cual fue parte de un reality show.

Pese a los malos momentos que ha sufrido o visto durante su carrera -y en la actualidad de México- Norma se dice contenta de ver que las mujeres salgan y alcen la voz en la búsqueda de equidad e igualdad, lo cual se percibe en varios aspectos de la sociedad, incluido el deporte y el futbol.

“Me da muchísimo gusto que muchas mujeres estemos levantando la voz, que sigamos diciendo ‘aquí estamos’. En todos los lugares siempre hay una mujer que te dice ‘aquí estoy, yo hago esto’. La verdad estoy impactada de lo que estamos logrando, de lo que estamos haciendo como mujeres. Esto va a seguir para adelante hasta llegar a un punto donde nos respeten como debe ser y nos traten como debe de ser”.

Te recomendamos:

Publicidad