En un partido lleno de drama, Los Angeles Rams vinieron de atrás y gracias a Greg Zuerlein se coronaron como campeones de la Conferencia Nacional tras vencer 26-23 a New Orleans Saints y son el primer invitado para el Super Bowl LIII.

Desde el inicio, los New Orleans salieron decididos a no sufrir como ocurrió contra Philadelphia Eagles. Y rápidamente se fueron arriba en el marcador con un gol de campo de Wil Lutz. La jugada estuvo cerca de ser touchdown pero Dan Arnold no pudo quedarse con el ovoide en la zona final.

Kyler Murray: Entre las Grandes y la NFL

Los Saints tuvieron que conformarse con los tres puntos, que minutos más tarde fueron seis, gracias a otro gol de campo. La franquicia de Luisiana dominaba en el partido pero hacia falta la anotación.

Todd Gurley no pesaba en el terreno de juego y además ya había sufrido una intercepción. Los Rams pagaron caro sus errores con el touchdown de Garrett Griffin, a pase de Drew Brees.

El primer cuarto fue una pesadilla para el equipo de Los Ángeles. El ruido que generaba la afición de los Saints pesaba en contra de los Rams. Pero luego vino un gol de campo y una anotación para los visitantes.

Greg Zuerlein rompió el cero con un gol de campo y después Todd Gurley lavó su error con un acarreo que le dio seis puntos a los Rams.

Para la parte complementaria Drew Brees volvió a hacerse presente con un pase para Tysom Hill que puso el juego 10-20 en favor de los Saints.

Jared Goff apareció hasta la segunda mitad y encontró a Tyler Higbee para ponerle drama al juego

Minutos después los Rams tuvieron la oportunidad de darle vuelta al marcador pero en cuarta oportunidad les hacía falta una yarda para anotar. La ofensiva optó por ir a la segura y consiguieron tres puntos más gracias a un gol de campo que empató el juego 20-20.

Después de la pausa de los dos minutos, los Saints hicieron una magnífica jugada, donde Brees lanzó largo y Tedd Ginn Jr. se quedó con el balón de forma dramática. Lamentablemente esa posesión no prosperó los New Orleans se tuvieron que conformar con tres puntos.

¡La NFL podría sufrir paro laboral!

La última ofensiva del partido corrió a cargo de Los Angeles Rams. Tuvieron poco más de minuto y medio para hacer un touchdown o al menos empatar el encuentro. Al final fueron por los tres puntos y Greg Zuerlein hizo efectiva la patada.

La Final de la Conferencia Nacional terminó empatada a 23 puntos, por lo que tuvieron que venir los tiempos extra. New Orleans ganó el volado y recibió el balón pero Drew Brees fue interceptado. La ofensiva pasó a Los Angeles Rams y Greg Zuerlein les dio el pase al Super Bowl LIII con un gol de campo de más de 50 yardas.

El resultado final fue 23-26 y los Rams disputarán el juego más importante de la NFL.