Si hay un mexicano que está en una forma excelente en el extranjero, ese es Raúl Jiménez. El delantero continúa demostrando que puede ser un atacante importante en un futbol de primer nivel y esta vez fue un auténtico héroe para el Wolverhampton en partido correspondiente a la FA Cup.

En la cuarta ronda del torneo inglés, y para sorpresa de todos, los Wolves estaban perdiendo ante el Shrewsbury Town (equipo de tercera división) por dos goles a cero. Las anotaciones a los minutos 47 y 71 pusieron al equipo de Jiménez contra las cuerdas, hasta que apareció el mexicano.

Leyenda de Inglaterra alaba a Raúl Jiménez

Raúl ingresó de cambió al minuto 59 para tratar de reencontrar el camino para los Wolves. Durante su estancia en la cancha vio caer el segundo tanto en contra, pero él fue quien respondió en el momento adecuado para meter al partido a su equipo. Un derechazo del mexicano dentro del área al 74′ fue el primer paso del equipo de la Premier League para recuperarse.

Y cuando todo parecía perdido y que los Wolves se despedirían de la FA Cup, Matt Doherty apareció en el minuto 93 para empatar todo. Por lo que todo se definirá en casa del equipo de Wolverhampton.

Este nuevo gol de Jiménez fue el octavo en su temporada debut en el balompié inglés, tras 25 partidos. Sin embargo, Raúl también ha destacado como pasador, pues tiene cinco asistencias en la bolsa, para erigirse como el mejor goleador y asistidor de su equipo en la campaña. El referente máximo de los Wolves.

Raúl Jiménez vuelve a brillar en Inglaterra y le anota al Liverpool [Video]

Además, el gol frente al Shrewsbury también significó el gol 40 para Jiménez en el futbol europeo, distribuidos entre el Atlético de Madrid,Benfica y Wolverhampton. Tres países diferentes, tres ligas distintas y Raúl ha respondido.

En estos momentos, parece que el mexicano está en su mejor etapa como futbolista. Con 27 años se encuentra en plena madurez y la Premier League y la FA Cup lo están viendo. De mantenerse así, no será extraño que el próximo periodo de transferencias su nombre suene más de una vez para cambiarse de equipo, aunque primero deberá redondear lo ya hecho hasta ahora en la temporada.