La llegada de Raúl Jiménez a la Liga Premier no ha podido ser mejor. Se ha adaptado perfectamente al Wolverhampton y al futbol de Inglaterra. Su buen desempeño no ha pasado desapercibido por las grandes leyendas del balompié británico y el mítico delantero, Alan Shearer, se deshizo en elogios para con el delantero mexicano.

Raúl Jiménez vuelve a brillar en Inglaterra y le anota al Liverpool [Video]

En una entrevista que el exgoleador dio para el portal del Wolverhampton, Alan Shearer no se guardó alabanzas para Raúl Jiménez. 

Raúl Jiménez, Alan Shearer, Alaba, Canción Los Pleyers

Alan Shearer es un goleador legendario (Imagen: Getty)

“Me ha impresionado. Tiene seis goles en la liga hasta ahora y puede lograr entre 10 y 15 en su primera temporada, en un equipo que termina fuera de los seis primeros, creo que ha sido una temporada exitosa para él”, indicó Alan Shearer, quien es el máximo goleador en la historia de la Premier League con 260 goles. Sus mejores números los logró con el Blackburn Rovers y el Newcastle. Antes, había jugado para el Southampton. Representó internacionalmente a Inglaterra en 63 ocasiones y marcó 30 goles con The Three Lions.

“Las veces que lo he visto lo ha hecho muy bien, es difícil jugar contra él (Raúl Jimenez), ya que tienes que estar jugando la posición para cubrirlo,” sentenció Shearer.

Además, se refirió a la temporada de los Wolves: “Han sido brillantes. Sé que han tenido uno o dos malos resultados, pero en general creo que han sido absolutamente excelentes. También han tenido algunos resultados impresionantes contra los muchachos grandes, los han tomado y los han golpeado.”

El efecto de Raúl Jiménez no sólo ha sido con expertos de la categoría de Alan Shearer. Su impacto se ha hecho extensivo a la afición.

Futbolistas que han dado el salto a Europa gracias al América

Y es que en la cuenta de Twitter, Wolves Español lanzó un video de una canción dedicada a Raúl Jiménez.

Este tema una buena aceptación entre los seguidores, que cada vez se identifican más con el excanterano americanista.

Raúl Jiménez, Alan Shearer, Alaba, Canción Los Pleyers

Raúl Jiménez se ha ganado halagos a pulso (Imagen: Getty)

No cabe duda que Raúl Jiménez se ha ganado el cariño de los aficionados con sus buenas actuaciones y sus goles. Es por eso que el Wolverhampton se está planteando seriamente pagar los 38 millones de dólares que cuesta la cláusula de rescisión del delantero mexicano. De concretarse, sería el futbolista mexicano más caro de la historia.