Raúl Alonso Jímenez está insoportable. El delantero mexicano vive una primera temporada en suelo inglés maravillosa, siendo el referente en ataque del Wolverhampton al anotar y asistir, pero no a equipos de “medio pelo” como algunos pudieran pensar, sino a clubes de jerarquía, como lo acaba de hacer frente al Liverpool de Jürgen Klopp.

En partido correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup, Jiménez aprovechó la presión y robo de balón que logró su equipo ante James Milner, mediocampista del cuadro Red. Al minuto 38′, el mexicano tomó el balón en el medio campo y se aventó una carrera endemoniada hasta la portería de Simon Mignolet, donde guardó la calma y definió raso ante la salida del guardameta.

El tanto de Raúl significó romper el cero entre los Wolves y el Liverpool antes del descanso de los primeros 45 minutos y acercar a su equipo a la siguiente fase, misma que conseguiría después de derrotar al conjunto Red por marcador de 2-1. El empate del Liverpool fue obra de Origi, pero el tanto que rompió las aspiraciones del conjunto de Klopp llegó en los pies de Rubén Neves.

A cuenta personal, el mexicano ya suma siete goles en lo que va de la temporada, en donde ha podido marcarle a clubes de tradición y poderío como el Everton, Chelsea, Tottenham (2) y el mencionado Liverpool; pero la labor de Raúl no solo se acota a la de anotar, pues también tiene 4 asistencias en la campaña, dos de ellas ante el Manchester United y Arsenal.

Para comprender el impacto que el futbolista azteca ha tenido en su club basta con ver sus registros, que lo colocan como el mejor goleador y asistidor del club en este momento.

Ante su campaña tan productiva, es imposible no pensar que Jiménez será uno de los futbolistas que Gerardo “Tata” Martino tenga en consideración para ser parte de la Selección Mexicana en esta nueva era que inicia al frente del argentino. Incluso, si el delantero continúa así, podría ser considerado como uno de los futuros referentes del Tri.

Hombres importantes, eso necesita el Tri y eso está haciendo Raúl en estos momentos. Temporada sobresaliente.