En la historia de México hay dos jugadores que, por calidad y logros, están muy lejos de los demás. Ellos son Rafael Márquez y Hugo Sánchez, quienes incluso se disputan el número uno. Algunos dicen que el Macho ha sido el mejor, otros se decantan por Rafa. Sin embargo, parece que la discusión por saber qué futbolista ocupa el tercer escalón se ha abierto de manera oficial, gracias a Marco Fabián.

Pese a no tener las cualidades futbolísticas más sobresalientes, nadie puede negar que Javier Hernández se ha ganado un lugar en la historia del futbol mexicano. Máximo goleador del Tri, más de 200 goles en su carrera, más de 50 en Europa, dos Premier League y un Mundial de Clubes le permiten ser uno de los jugadores aztecas más importantes, pero… ¿el tercer mejor de la historia? Para Fabián sí.

Marco Fabián hace el ridículo en la MLS: falla penal y es expulsado [Video]

En entrevista con beIN Sports, el actual jugador del Philadelphia Union de la MLS respondió afirmativamente y sin dudarlo a la pregunta sobre si Chicharito es el mejor jugador mexicano después de Hugo y Rafa.

Totalmente de acuerdo. Es una persona que más allá de la amistad, de todas las cosas que hemos vivido juntos, se lo ha ganado, se lo merece. Es la recompensa, porque conocemos lo que le costó estar ahí. Es una leyenda que todavía podemos tener el orgullo de verlo en las canchas y poder disfrutarlo”, apuntó Marco para sorpresa de varios.

Despertó la fiera… ¡Doblete del Chicharito!

Sin embargo, los elogios por parte de Fabián a Javier no terminaron ahí, pues también aseguró que “a veces mucha gente no llega a ver lo que ha hecho a nivel mundial, dónde ha puesto a México. A mí (no) me queda más que seguir elogiándolo, seguir deseándole el mejor de los éxitos”, dijo el excompañero y amigo de Hernández.

Las últimas temporadas del Chicharito no han sido las más espectaculares, pero cuando está en buena forma casi siempre responde. El mejor ejemplo es lo vivido el fin de semana, cuando entró de cambió al minuto 45 con el West Ham y anotó los goles del empate y triunfo ante el Huddersfield Town. Dicha actuación le permitió ganarse el reconocimiento de su técnico Pellegrini, su compañero Samir Nasri y de la afición, aunque… ¿en serio es mejor tercer jugador mexicano en la historia? ¡Qué comience el debate!