Marco Fabián hace el ridículo en la MLS: falla penal y es expulsado [Video]

Marco Fabián falla penal y sufre expulsión en la segunda jornada de la MLS con el Philadelphia Union.
(Imagen: Getty)

Hace poco más de un mes, Marco Fabián dejó Europa para fichar con el Philadelphia Union, club de la MLS, una decisión que generó polémica como en su momento sucedió con Carlos Vela, Giovani y Jonathan Dos Santos. Sin embargo, el mediocampista se encargó de aclarar el porqué había tomado esa elección y que estaba feliz.

El inicio con su nuevo club fue bueno para Marco. Anotó en pretemporada y en el partido debut de la temporada de la MLS, aunque perdieron con Toronto por 3-1; pero un fin de semana después todo cambio en la actuación del mexicano, quien probablemente fue el máximo responsable de la segunda derrota del Philadelphia.

El show de Marquito ante el Sporting Kansas City inició en el primer tiempo. Cuando su equipo ya caía por la mínima diferencia, el de Guadalajara tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el encuentro al minuto 41, cuando Philadelphia tuvo un penal a favor. Fabián tomó la pelota y disparó a la derecha del arquero, quien adivinó la dirección del remate para amargarle la existencia al mexicano.

Tras los primeros 45 minutos, Fabián y compañía no pudieron empatar el juego y se fueron al descanso a tratar de reorganizarse. Sin embargo, de nueva cuenta Marco se encargó de poner más cuesta arriba el partido a sus compañeros, ya que al minuto 60 vio la tarjeta roja, cuando saltó tras una barrida de un rival y terminó pisándole el pecho.

La jugada fue revisada en el VAR y se confirmó la expulsión del exjugador de Chivas. Bien mostrada la tarjeta, la verdad.

Al momento de la expulsión de Fabián, el Philadelphia Union aún perdía por la mínima, pero levantarse de los dos errores del mexicano era muy complicado, por lo que incluso recibieron otra anotación en contra al 80′, misma que sentenció el partido.

El Philadelphia Union pertenece a la Conferencia Este de la MLS y, tras sus dos partidos perdidos, se encuentra en la posición 12, o sea la última. Para evitar entrar en una crisis, el equipo de Marco necesita que él, como gran fichaje, saque el pecho por el club, algo que evidentemente no hizo en la segunda jornada.

Veremos si tienen reacción la próxima semana.

Publicidad