¡Carlos Vela se estrena como goleador en la nueva temporada de la MLS! [Video]

Carlos Vela anotó su primer gol en la temporada 2019 de la MLS y además dio dos asistencias.
Imagen: Getty

Cada día que pasa, la MLS toma mayor relevancia en México. Ya sea por la discusión de su nivel, los enfrentamientos con clubes mexicanos o, principalmente, por el accionar de futbolistas aztecas en suelo estadounidense, como Carlos Vela, quien ha demostrado que fichó por Los Angeles Football Club para trabajar en serio y ser referente del equipo.

Desde su llegada al LAFC, Carlos dejó claro que podía echarse el equipo al hombro y en el inicio de una nueva temporada de la MLS lo sigue corroborando. En la jornada número dos del campeonato estadounidense, Cracklitos ayudó a su equipo para sentenciar la goleada frente a Portland Timbers, anotando el último tanto del partido.

Al minuto 68, Vela recibió un pase filtrado, con el cual pudo enfrentar al guardameta completamente solo. Pese al achique del portero, Carlos resolvió con la clase que le caracteriza y mandó un pase a la red que subió al marcador. Una pinturita.

Además del tanto, Vela bien puede ser considerado el MVP del partido contra Portland, pues estuvo involucrado en tres de los cuatro goles de su equipo. Dos asistencias y una anotación más a la bolsa del mexicano, quien sigue cumpliendo con las expectativas por las que fue contratado.

“Demostramos que estamos tratando de comenzar la temporada diciéndole a la liga, ‘hey, queremos ser un buen candidato para ganar la MLS’“, esas fueron las palabras de Vela tras el triunfo de LAFC en el primer encuentro de la campaña. En el segundo partido el mexicano confirmó que no fueron palabras al aire.

Desde su arribo a Estados Unidos se pensó que Vela tenía la capacidad de robarse la liga y así lo ha hecho. Con la camiseta de Los Angeles, el atacante ha disputado un total de 31 encuentros y ha participado en 28 anotaciones (15 goles y 13 asistencias). Además, también es el capitán del equipo y estuvo en el XI ideal de la MLS la temporada pasada.

Quizá varios hagan menos los números de Vela simplemente por estar en la MLS, pero hay que dimensionar lo que ha hecho. Sí, no es una liga top, pero ha cumplido con lo que se le pide no como otros futbolistas que no dieron el ancho.

Publicidad