¡Giovani Dos Santos se queda sin equipo!

Giovani Dos Santos no habría aceptado reducción de salario del Galaxy y ha quedado fuera del equipo de la MLS.

Las últimas horas han sido turbulentas para Giovani Dos Santos, pues desde hace semanas su permanencia con el Galaxy estaba entredicho, situación que al parecer ha terminado y no de la manera más favorable para el futbolista mexicano.

De acuerdo a medios como ESPN Digital y LA Times, Giovani ha quedado fuera del equipo angelino después de que no consiguiera llegar a un acuerdo con la directiva del club, por lo que han decidido pagarle los seis millones que le restaban por un año de contrato .

Minutos antes de que se diera a conocer esta noticia, se aseguró que Dos Santos había aceptado una reducción monetaria y por lo tanto dejaría de ser jugador franquicia, pero la versión ha cambiado. ¿Qué quiere decir? De confirmarse esta información, Giovani Dos no tiene club para jugar la siguiente temporada de la MLS.

Los equipos tienen derecho a tener tres jugadores franquicia y el Galaxy, con Giovani, tiene cuatro: Zlatan Ibrahimovic, Romain Alessandri, Jonathan Dos Santos y el mencionado Giovani, por lo que debían sacrificar a uno y el elegido fue Gio.

Para dejar de ser futbolista franquicia, Giovani tenía que aceptar un ajuste en sus ganancias, el cual tenía que bajar su salario de seis a 1.5 millones de dólares en el año que restaba de su contrato, algo que al parecer el atacante no aceptó y mejor le dieron las gracias.

Según diferentes versiones, el conjunto de Los Angeles le planteó escenarios a Giovani, en los cuales podía ganar un millón y medio de dólares sin ser jugador franquicia, pero el resto lo conseguiría a través de variables, pero ya no será así.

“Hemos trabajado con el jugador en la pretemporada para llegar a un acuerdo que beneficie ambas partes. Llegamos a la decisión y creemos que es lo mejor para el club y para Giovani […] Agradecemos su contribución al club y le deseamos lo mejor en el futuro”, señaló Dennis Te Kloese, director general del equipo estadounidense.

Si bien Giovani ya no tiene equipo, el atacante aún mantiene contrato con la MLS, por lo que la liga podría vender sus derechos a otro equipo fuera del país o ponerlo a disposición para que otro equipo estadounidense lo fiche.

Publicidad