Conoce a los mellizos más famosos del futbol

Con motivo del Día Internacional de la Familia y de los 29 años de los hermanos Funes Mori, conoce a los mellizos del futbol
(Foto: Los Pleyers)

Todo aquel que se considera amante al balón debe conocer al menos una pareja de hermanos que juega futbol. Y seamos sinceros, no puedes puedes distinguir entre uno y otro porque son casi idénticos.

Te recomendamos: ¿Carlos Trejo vs Alfredo Adame?… Lo ridículos de la farándula en el deporte

Así como en las series animadas conocimos a los hermanos Korioto (de Los Supercampeones), en la vida real hay gemelos o mellizos que escogieron la misma profesión, como si su cerebro estuviera conectado o pensaran lo mismo. Es por ello que, con motivo del Día Internacional de la Familia, en Los Pleyers te mostramos a los dobles más famosos del futbol mundial.

Muchos consideran que gemelo y mellizo es un sinónimo. Ejemplos puede haber muchos, pero antes debemos saber cuáles son las diferencias entre uno y otro término.

De acuerdo con la RAE, gemelo significa una persona o animal que nació del mismo parto que otro, especialmente cuando se ha originado por la fecundación del mismo óvulo.

Por otro lado, mellizo es una persona o animal que nació del mismo parto que otro, especialmente cuando se ha originado por la fecundación de un óvulo distinto.

Rafael y Fabio Da Silva

Estos hermanos de origen brasileño maravillaron la mundo en su paso con el Manchester United de Inglaterra. Ganaron lo que quisieron con Sir Alex Ferguson en el banquillo y luego tomaron diferentes destinos. Hoy los dos juegan en la Primera División de Francia, pero uno lo hace en el Olympique Lyon y el otro en el Nantes.

(Foto: Getty)

Rogelio y Ramiro Funes Mori

Bien dicen que el talento viene en los genes y estos dos mellizos argentinos lo demostraron al salir de la cantera de River Plate, uno de los equipo más importantes en todo el continente americano. Rogelio optó por los goles y es uno de los pilares del Monterrey, por su parte Ramiro prefirió ser defensa y actualmente defiende la playera del Villarreal de España.

(Foto: Internet)

Alejandro y Marco Antonio Palacios

No importa que no sepamos sus nombres, en cuanto escuchamos el apodo de Los Pikolines sabemos perfectamente de quiénes se trata. Ellos son considerados gemelos y aunque ambos debutaron con Pumas, uno lo hizo como portero y el otro como defensa central.

Tras su retiro se dedicaron a sacar su título de director técnico, lo que nos hace pensar que aún les queda un largo camino en el balompié mexicano.

 

(Foto: Internet)

Sven y Lars Bender

De origen alemán y con una calidad innata para jugar futbol. Ambos debutaron en el TSV 1860 München y luego Sven pasó en transferencia definitiva al Borussia Dortmund. Años después se reencontraron en el Bayer Leverkusen.

(Foto: Internet)

Ronald y Frank de Boer

No podíamos despedirnos de esta lista sin mencionar al holandés que trae de bajada a Edson Álvarez. Los hermanos de Boer militaron en el Barcelona y Ajax y tras su retiro uno se dedicó a la dirección técnica y otro a desarrollar el talento de los jóvenes futbolistas.

(Foto: Internet)

Y por si te lo perdiste:

Publicidad