Jonathan Dos Santos quiere copiar la hazaña de su hermano en Londres

Jonathan Dos Santos pone la mira en la justa olímpica del 2020.
Jona tiene una cuenta pendiente con la justa olímpica (Foto: Getty)

En el deporte existen dos competiciones que acaparan la atención de todo el orbe: una Copa del Mundo y una justa olímpica. Asistir a ambos eventos no es complicado, pero el verdadero reto cae en ganar cada uno, aunque solo el hecho de participar en ellos representa un verdadero honor para los deportistas y quien quiere sentir esa emoción es Jonathan Dos Santos.

Te recomendamos: Selección Mexicana de Beisbol gana boleto para Tokio

Jona ya tuvo la posibilidad de representar a México en un Mundial, pero la justa olímpica es una cuenta pendiente que quiere saldar este 2020 en Tokio, si es que el combinado se clasifica al gran evento, aunque para lograrlo significaría que sería tomado en cuenta como uno de los tres refuerzos, pues es preciso aclarar que el las selecciones que participan son conformadas en su mayoría por jugadores menores de 23 años.

En entrevista para la agencia de noticias EFE, el menor de los Dos Santos habló sobre la posibilidad de representar a México en Japón y aseguró que “ahora tendría que ir como refuerzo mayor de 23 años. En el 2012 pude hacerlo dentro del límite de edad y no pasó; es una espina que se me quedó hundida, por eso me encantaría representar a mi país en los Juegos, todo mundo ve esas competencias, ojalá se me dé esa alegría el próximo año”, señaló el futbolista de 29 años.

Pudo ir, pero no quiso

Dentro de las declaraciones de Jonathan destaca una frase en especial: “es una espina que se me quedó hundida” y la gran pregunta es… ¿por qué afectó tanto? 

Bueno, como bien mencionó el mediocampista del Galaxy, en 2012 tenía la edad adecuada para ir a Londres sin ningún problema, pero el gran inconveniente llegó cuando él mismo rechazó la invitación de ir, así lo mencionó Luis Fernando Tena, técnico de aquel Tri que hizo historia.

” […] Estaba en la lista y él mismo nos pidió no venir, nos agradeció el llamado, él quiere hacer su pretemporada con Barcelona. Hablamos con él y nos lo dejó bien claro y nosotros como siempre respetamos la opinión del jugador y es una decisión que toma él. Nosotros sí lo teníamos en la lista de antes”, especificó el Flaco en su momento sobre la ausencia de Jona.

De acuerdo al propio Luis Fernando, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana habló con los dos hermanos Dos Santos en su momento y los dos aceptaron la propuesta, aunque finalmente solo fue Giovani y todos conocemos la historia: se proclamó campeón y salió de Londres con la medalla de oro.

¿Será considerado de nueva cuenta Jonathan, esta vez para Tokio?

Te recomendamos:

Publicidad