En México hay un nombre que suena desde hace tiempo. Tiene 18 años y ya salió campeón con el América. Con el paso del tiempo, Diego Lainez aprendió a hacerse valer dentro del campo. También vio lo difícil que es abrirse hueco en un club de tanta importancia en nuestro país. Se topó con un director técnico que no confía mucho en los jóvenes y hoy ya defiende los colores del Real Betis en la Primera División de España.

El joven ya realizó su debut en LaLiga y de a poco es reconocido como la joya mexicana que da de qué hablar en Europa por su picardía y valentía a la hora de encarar rivales. Su nombre causó tanto furor en el Viejo Continente que ahora hasta el hermano es buscado por un club español.

Así fue el primer gol de Diego Lainez con el Betis [Video]

Hoy, la tarea ya no es investigar de Diego, ya se sabe prácticamente todo, lo importante ahora es conocer su entorno y dar con el paradero de Mauro Lainez. Con 22 años de edad, el hermano del exjugador de las Águilas de América tiene más recorrido en el futbol mexicano pero los triunfos son pocos.

Actualmente, Mauro milita en Lobos BUAP y de acuerdo con información de Paco Arredondo, el mexicano podría llegar al Real Oviedo de la Segunda División de España.

Mauro Lainez Los Pleyers

Mauro Lainez cuando jugó con León. (Imagen: Getty)

El fin de semana pasado, un diario de Sevilla hizo mención a Mauro Lainez. El futbolista atrajo el interés del equipo español y podría llegar para el próximo verano. Hay que recordar que el Real Oviedo cuenta con inversionistas mexicanos, entre los que destaca el empresario, Carlos Slim. Quizás sea por eso que se le conoce y que se le dio el debido seguimiento.

En caso de concretarse la operación, el mayor de los Lainez podrías ser el cuarto jugador en defender los colores del Oviedo. Actualmente Oswaldo Alanís se encuentra ahí y anteriormente José Manuel “Chepo” de la Torre y Carlos Laviada vistieron esa camiseta.

Diego Lainez ya es mejor que el Chicharito

En el Clausura 2019, Mauro Lainez ha disputado tres juegos de liga y cuatro de copa. Es una pieza fundamental para el esquema de Paco Palencia en Lobos, pero quizás muy pronto seamos afortunados y veamos a los Lainez rompiéndola en Europa.