En la última semana Diego Lainez retomó su popularidad a nivel internacional, fue convocado a la Selección Nacional y fue noticia a nivel internacional. Se tienen tantas expectativas en un joven futbolista de 18 años, ha demostrado ser de carácter y gambetero, pero, ¿se compara con nuestras grandes figuras que juegan en Europa?

Tomemos a uno de los grandes referentes del futbol mexicano y que tiene el récord de más goles anotados con la Selección Mexicana, se trata de Javier Hernández. Para hacer esta comparación justa hay que remontarnos a su juventud, es decir que había hecho el Chicharito a la edad que tiene Lainez.

Así fueron las reacciones a las burlas que sufrió Diego Lainez

A nivel de clubes Javier Hernández Balcazar fue formado en las Chivas y Diego Lainez lo hace en el América.

El Chicharito debutó a los 18 años y en su primer partido en la Primera División metió gol, previamente había jugado en la Primera A con Chivas Coras en Tepic, Nayarit. Su gran proyección lo llevó a ser convocado por selecciones menores, estuvo en el proceso de la categoría Sub-17 que fue campeón del mundo en Perú 2005, pero al final no fue convocado por la una lesión y su lugar lo ocupó Carlos Vela.

Al recuperarse regresó a la Selección, en esta ocasión formó parte del equipo que disputó la Copa del Mundo Sub-20 en Canadá, pero no era titular. Hasta aquí dejaremos la historia de Javier y comienza la comparación con Lainez.

Diego debutó primero con el primer equipo del América y después con la Selección menor. Tiene el récord de ser el tercer futbolista más joven del club en jugar un partido. Desde la primera vez que tocó el balón demostró su técnica y los medios de comunicación lo catapultaron como una promesa en el futbol mexicano.

Ya jugó una Copa del Mundo Sub-17 y anotó un par de goles, un año más tarde jugó el Torneo Esperanzas de Toulon, donde se llevó todos los reflectores del equipo, sirvió para que clubes europeos ya lo sigan de cerca.

Hasta este momento Lainez ya hizo algo que Chicharito no puedo a los 18 años: ser regular con el primer equipo y debutar en la Selección mayor.

Marchesín agrede a juvenil del América durante entrenamiento [Video]